MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Pide Chong acelerar proceso de desafuero contra Saúl Huerta

Acude a brindar su respaldo a candidatos de la alianza Va por Puebla

ELECCIONES

·
Solicitó que Huerta sea procesado por los delitos que se le imputan.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, demandó a los diputados federales que aceleren el proceso de desafuero en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, y sea procesado por los delitos que se le imputan, como presuntos abusos sexuales contra menores.

Osorio Chong comentó que el diputado que buscaba la reelección va a aparecer en la boleta,  es algo que a todos les duele, más allá de cuestiones electorales y debe ser castigado con todo el rigor de la ley.

Recordó que de acuerdo a las investigaciones “no era el único hecho que había consumado, lo primero será aplastarlo en la elección federal, ya que estará compitiendo y que se aplique todo el peso de la ley”.

Cobijó a los candidatos a diputados federales de la coalición "Va por México" y junto a los legisladores Claudia Ruiz Massieu Salinas y Julen Rementería del Puerto criticaron las acciones dictatoriales que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Congreso de la Unión.

Incluso condenaron el desmantelamiento del sistema de salud, la falta de medicamentos para pacientes con cáncer, así como la desaparición de estancias infantiles, refugios para mujeres y fideicomisos.

Por Claudia Espinoza

brc