ELECCIONES

Patricia Durán busca consolidar a Naucalpan como referente económico a nivel estatal

La candidata recordó que en 2019 inició un proyecto de Gobierno Digital, con el que busca que todos los trámites sean consultados y concluidos a través de las plataformas digitales

ELECCIONES

·
Logró llevar inversiones con dos proyectos de 14 mil millones de pesos, lo que generaría más de 9 mil empleos a corto plazo. Foto: Facebook

En entrevista para El Heraldo Radio, Patricia Durán, candidata a presidenta municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró haber tenido un encuentro exitoso con las cámaras empresariales del municipio.

“Debemos de recordar que una de las demandas en este momento que más tiene la ciudadanía es la reactivación económica” 

Asimismo, comentó que se llegaron a acuerdos importantes y se realizaron propuestas que serán llevadas a cabo después del 6 de junio en caso de ganar las elecciones. 

La candidata aseguró que es de suma importancia consolidar a Naucalpan como un residente económico a nivel estatal, por lo que espera que las propuestas de las cámaras empresariales se continúen consolidando en el próximo periodo. 

Durán recordó que Naucalpan está formado por un 70% de colonias populares, por lo que busca que la misma comunidad, de manera organizada, desarrolle proyectos productivos con un impacto positivo en la zona, buscando detonar el desarrollo en las colonias de la entidad. 

Por otra parte, la candidata mencionó que en 2019 inició un proyecto de Gobierno Digital, con el que busca que todos los trámites sean consultados y concluidos a través de las plataformas digitales y concretarlos de manera más sencilla. 

También pretende implementar oficinas móviles con lo que estarían ayudando a la regularización de unidades económicas y sobre todo facilitando el acceso a los trámites de protección civil porque resultan los más tardados para que se puedan abrir las empresas y las industrias. 

A la vez, mencionó que se busca organizar ferias en convenio con empresas, en distintos puntos estratégicos del municipio para seguir alentando las inversiones. Durán recordó que durante el año pasado, fue un año con pandemia, lo que lo volvió muy difícil para la reactivación económica; sin embargo, logró llevar inversiones con dos proyectos de 14 mil millones de pesos, lo que generaría más de 9 mil empleos a corto plazo. 

¿Por qué Patricia Durán sería la mejor opción para Naucalpan? 

La candidata fue cuestionada por qué ella era la mejor opción para el municipio a lo que respondió que su campaña no solo está basad en propuestas, sino que ya existen hechos palpables y de el resultado que ha dado. 

Asimismo, recordó que se realizó una inversión  de 100 millones de pesos en obras, en el rescate del corazón del municipio de San Bartolo Naucalpan

En dicha inversión se re pavimentaron 10 avenidas, rescataron dos explanadas y, aseguró, ahora es un San Bartolo completamente distinto. 

También recordó la construcción de la Universidad Pública Naucalpense gratuita, la cual fue construida en un predio donado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019. 

“Son hechos, los que a mi me dan la seguridad de que puedo tener la confianza de la gente y de que el próximo 6 de junio vamos a ganar en Naucalpan con la coalición “Juntos Haremos Historias”, finalizó la candidata. 

Con base en la más reciente encuesta realizada por el Heraldo de México, en Naucalpan, la candidata Patricia Durán, lleva un 37.5 por ciento de intención de voto. Encabezando las encuestas en dicho municipio. 

Escucha la entrevista completa AQUÍ

efve