ELECCIONES CDMX

Lía Limón firma convenio para reactivación económica de Álvaro Obregón

Dijo que destinará 50 millones de pesos anuales, para apoyar con créditos de 25 mil a 50 mil pesos a negocios

ELECCIONES

·
Fomentará la inversión económica en zonas marginadas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Lía Limón, candidata de PRD, PAN y PRI a Álvaro Obregón, suscribió un convenio para la reactivación económica de esta demarcación, como parte de su plan de gobierno 2021 -2024, en conjunto con representantes empresariales, productores agropecuarios, comerciantes y vecinos. 

La aspirante hizo un frente común para iniciar, desde el primer día de su gobierno, la reactivación económica en esta alcaldía, ahora abandonada, con 3 mil pequeños negocios cerrados por el mal manejo de la pandemia y una tasa alta de desempleo y deserción escolar. 

En la cancha Millenium en Vasco de Quiroga, la candidata aseguró que las cosas van a cambiar, pues ella va a gobernar y poner por delante su interés para que los negocios vayan bien “y así le va ir bien a los obregonenses”.

Para ello, destinará 50 millones de pesos anuales, para apoyar con créditos de 25 mil a 50 mil pesos, a negocios. Una de las condiciones será que estos mismos contraten a los habitantes de Álvaro Obregón.

Además de facilitar los créditos, dijo, se les va a capacitar y a acompañarlos en este proceso de reactivación económica”, indicó.

“En Álvaro Obregón pondremos en marcha programas de apoyos directos a negocios que se vieron obligados a cerrar (tres mil negocios); por otra parte, se impulsará el emprendedurismo, en colaboración con escuelas y universidades para ofrecer becas a los estudiantes y así frenar la deserción escolar”, concluyó.

Se otorgarán 2 mil 500 becas a nivel medio superior, mil 500 a nivel primaria, 2 mil para inglés y capacitación técnica, entre otras acciones, ya que la apuesta es abatir el 50 por ciento de la deserción escolar generada por motivos económicos.

Cinthya Stettin