RUTA 2021

Horacio Fernández insiste en salarios dignos para dejar atrás la pobreza

La propuesta del candidato de Movimiento Ciudadano es que por Ley ningún trabajador gane menos de siete mil pesos mensuales

ELECCIONES

·
Horacio Fernández, candidato Movimiento Ciudadano.Créditos: Foto: Especial

La pandemia de Covid-19 dejó evidente que México carece de propuestas de gobierno que beneficien a los obreros, en lugar de generar riqueza y productividad se está incrementando el número de pobres, aseveró Horacio Fernández, candidato del Partido Movimiento Ciudadano para diputado federal por el Distrito 10 ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El también empresario subrayó que la gente sólo saldrá de la pobreza cuando haya salarios dignos, no cuando se multipliquen los programas de ayuda a los pobres. La propuesta del actual gobierno es proteger a unos, descobijando a otros.

“La pobreza no se resuelve con programas electoreros, como pretende Morena. Se resuelve con salarios bien remunerados, con empleos bien remunerados. Mi propuesta es que nadie gane menos de siete mil pesos al mes, ya lo hicimos más de 300 empresas y funcionó bien. La pandemia nos paró el programa, pero vamos a llevarlo a Ley”, dijo Fernández. 

Lamentó que el partido en el poder a nivel federal sólo se está aprovechando de los pobres, especialmente en épocas electorales amagan con retirarles los apoyos si no proporcionan el voto en las casillas. Indicó que, ante esta situación, se complica realmente combatir la desigualdad económica en Jalisco y en México.

Asegura que los empresarios no son enemigos

También lamentó que desde el gobierno federal se ha hecho creer a la sociedad que a los empresarios, los patrones hay que verlos como enemigos en lugar de generadores de la riqueza del país.

“Los empresarios y los obreros no somos enemigos, somos miembros de una misma sociedad, estamos en un mismo barco. Vamos a trabajar juntos para darle a México lo que merece: un país más justo y más rico”.

Fernández confía que el trabajo de calidad y bien remunerado es la base para que el país deje atrás la pobreza que tanto lo ha lastimado por años.

Por Adriana Luna

EAA