RUTA 2021

Giovani Gutiérrez lamenta abandono y negligencia en el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX

El candidato a la alcaldía Coyoacán aseveró que terminará con “la negligencia que hoy nos tiene viviendo esta terrible tragedia”

ELECCIONES

·
Giovani Gutiérrez lamenta negligencia en el accidente de la Línea 12.Foto: EspecialCréditos: Especial

Giovani Gutiérrez, candidato a la alcaldía Coyoacán, manifestó su consternación por la pérdida de vidas humanas en el accidente de este lunes en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A raíz de la información que se ha ido revelando en las últimas 24 horas, el aspirante a alcalde señaló que ninguna persona debería salir de su casa, tomar el transporte y ser rehén del miedo o la angustia, ya no solo por la delincuencia, sino por la ineptitud o el abandono de sus propias autoridades.

En un mensaje de redes sociales, el abanderado de la alianza del PRI-PAN-PRD sentenció que, tras los trágicos hechos ocurridos el lunes, no puede haber una vuelta de página como si no pasara nada.

“Ha quedado demostrado que la negligencia cuesta vidas. Fueron 25 personas las que ya no podrán volver a su casa. Son decenas de familias las que están de luto”, apuntó en un video publicado en su redes.

“Un servidor público que incurre en fallas, que abandona, que no cumple con su obligación, pero peor aún, que no escucha a los ciudadanos que pasaron años denunciando, no puede quedar así como si nada. Hay responsabilidades que fincar. ¿Quién le va a responder a esas familias que hoy padecen esta tragedia?”, completó.

Asegura negligencia de Morena 

Gutiérrez Aguilar indicó que la tarea primordial de quienes tienen un puesto público es, por sobre todas las cosas, preservar la vida de las y los ciudadanos. Aseguró que el abandono y la negligencia de los gobiernos de Morena hoy le han costado vidas a nuestra comunidad.
 
“Aquí lo más grave es que había denuncias públicas de años. Las y los vecinos lo reclamaron, lo difundieron, lo exhibieron en redes sociales. La gente estaba al tanto y lo advirtió a la autoridad y ésta no los escuchó, no los atendió, los ignoró ¿así para qué sirve una autoridad?”, reclamó.

Por último, aseveró que, si es electo alcalde en Coyoacán, terminará con el “abandono y la negligencia que hoy nos tiene viviendo esta terrible tragedia”. 

“Lo digo fuerte y claro: a diferencia de estos gobiernos negligentes, yo ofrezco un gobierno 24x7, que tenga como prioridad fundamental salvaguardar la vida y la seguridad de las y los ciudadanos”, puntualizó.

EAA