RUTA 2021

Elecciones en Guerrero: “Hay Toro, hay Tora”, dice Evelyn Salgado en arranque de campaña

La candidata a la gubernatura de Guerrero informó sobre los ejes principales de su campaña. En tanto, Félix Salgado acusó al INE de persecución sobre gastos de campaña

ELECCIONES

·
Félix Salgado asistió al evento de inicio de campaña de Evelyn Salgado.(Foto: Especial) Créditos: (Foto: Especial)

“Hay toro, hay tora”, aseguró en el arranque de su campaña en Acapulco, Evelyn Salgado Pineda, candidata al Gobierno de Guerrero por Morena, quien estuvo acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio.

Aunque el arranque de campaña estaba programado para ayer en la colonia Emiliano Zapata, mismo lugar en el que lo hizo su padre, este fue pospuesto y se realizó en el polideportivo de la colonia La Laja. Salgado Macedonio desconoció los gastos por 1 millón de pesos atribuidos por el INE a la campaña de su hija.

“Ahora hay dos, hay Toro y hay Tora, gobernadora”, aseguró el excandidato de Morena, quien luego de ser retirado de la contienda electoral y días antes de que su hija fuera nombrada candidata advirtió que sería gobernador a toda costa.

Sobre la fiscalización del INE, el senador con licencia acusó nuevamente una persecución personal ya que el órgano electoral contabilizó dichos datos aún cuando su hija todavía no comenzaba su recorrido por el estado.

Asimismo, acotó que el INE no les había proporcionado una cuenta y clave para reportar los gastos de la campaña de Salgado Pineda por lo que esta se había retrasado.

"Hoy es el primer evento de Evelyn y nos han notificado que lleva más de 1 millón de gastos (...), va comenzando campaña hasta hoy y ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana jueves a las 12, para que rinda su primer informe de gastos de campaña", denunció el morenista. Félix Salgado acompañará a su hija en algunos eventos de campaña y después de la jornada electoral del 6 de junio, retomará sus actividades senador. 

Durante el evento, Evelyn Salgado repitió los mismos compromisos de su padre, entre ellos la creación de un Instituto para la preservación de los pueblos originarios en el estado. 

En tanto, precisó que los ejes de su propuesta de gobierno son: salud, economía, educación, seguridad y turismo. Y al igual que Salgado Macedonio, dijo que “nos querían derrotar, pero estamos más fuerte que nunca”.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

yc