HIDALGO

Elección extraordinaria en Hidalgo: ¿Qué cargos están en juego el 6 de junio?

En Acaxochitlán se elegirá al presidente municipal, una sindicatura, y 12 regidurías, mientras que en Ixmiquilpan al presidente municipal, una sindicatura y 15 regidurías

ELECCIONES

·
Las elecciones extraordinarias serán en los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.Foto: Gerardo GarcíaCréditos: Gerardo García

El próximo 6 de junio en el estado de Hidalgo se elegirán más de 30 cargos, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional.

Además, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó la realización de elecciones extraordinarias en los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, a la par del proceso nacional en el que se renovará la Cámara de Diputados den San Lázaro y el Congreso del estado.

Así en el municipio de Acaxochitlán se elegirá al presidente municipal, una sindicatura, y 12 regidurías, mientras que en Ixmiquilpan se elegirá también al presidente municipal, una sindicatura y 15 regidurías.

Estas son las elecciones más grandes de la historia en México, en las que se votará por miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

En el estado de hidalgo los plazos para los actos de campaña serán del 4 de abril a 2 de junio del presente año.

Los debates

De acuerdo con el órgano electoral local, en el estado se realizarán 18 debates, uno por cada distrito electoral local que está en disputa, y el plazo en el que deben desarrollarse es del 27 de abril hasta el 27 de mayo, dentro del plazo de campañas electorales. 

La tarde de ayer el IEEH realizó el debate por la Diputación Local del Distrito 3 San Felipe Orizatlán.

brc