ELECCIONES

Debaten candidatos para diputación por Iztacalco

Solo 7 de los 10 candidatos participaron en este ejercicio; Elizabeth Mateos del Verde y ex jefa delegacional de Iztacalco no asistió al evento.

Judith Alicia Gómez García, de Movimiento Ciudadano señaló que buscará que a policías auxiliar y de investigación se les dignifique su labor. Foto: Especial
Por
Escrito en ELECCIONES el

Los candidatos para una diputación por el distrito 15 de Iztacalco expusieron sus propuestas en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México

Los temas que debatieron fueron. inseguridad y violencias, quienes coincidieron en que se debe dignificar la labor de los elementos de seguridad capitalina.

Solo 7 de los 10 candidatos participaron en este ejercicio; Elizabeth Mateos del Verde y ex jefa delegacional de Iztacalco no asistió al evento.  

Marcela Fuentes Castillo, de Morena y PT se conecto al debate pero informó que se iba a retirar por respeto a las víctimas de la Línea 12 del Metro, por lo que pidió al IECM reconsiderar re agendar los debates de esta semana. 

Solicitó a sus contrincantes no lucrar con la tragedia, y dijo estar dispuesta a participar en otro debate. 

Por su parte, Fernando Belaunzarán del PAN señaló que para combatir la inseguridad establecerá senderos seguros y acabar con la impunidad para los violadores y golpeadores, además de que impulsará la creación de centros de refugio para las mujeres. 

Añadió que se debe fortalecer a la policía y propuso crear una comisión especial que investigue lo que sucedió con la Línea 12 del Metro, y es que “no es concebible que se arriesgues la vida por usar el Metro”. 

En tanto, Jessica García Morales, del PRI dijo que incentivará la denuncia del delito, y acordará mayor presupuesto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y para Iztacalco

Mientras que, David Ricardo Nava Martínez, del PRD apuntó que se debe preparar a los elementos se seguridad, así como activar económicamente a los vecinos y consolidar el sistema anticorrupción de la capital, 

Judith Alicia Gómez García, de Movimiento Ciudadano señaló que buscará que a policías auxiliar y de investigación se les dignifique su labor, principalmente, en materia económica para evitar que se corrompan. Además de fortalecer ministerios públicos. 

Julio César Montoya Alpizar, de ELIGE dijo que legislaré para que haya alumbrado en toda la colonia, cámaras de video vigilancias y poda árboles. 

Impulsará una iniciativa para que escuelas publicas y privadas cuenten con psicólogas o psicólogos dentro de las instalaciones. 

Martha Adriana Amaya Cosio, de Encuentro Solidario, expuso que es indispensable legislar para vivir con tranquilidad y políticas públicas para vivir mejor. 

Por ello dijo que se debe prevenir la violencias desde la familia,  y atender seguridad en calles dignificando el trabajo de los policías. 

Finalmente, Leticia Guerrero López, de Fuerza por México dijo que las colonias más inseguras son: Campamento 2 de Octubre, infonavit Iztacalco y Agrícola Oriental, y por ello legislará para dar oportunidades a nuestros jóvenes, y abrirá un buffet jurídico para apoyar a mujeres víctimas de violencia.

Por Cinthya Stettin

 

efve