ELECCIONES

Confía PAN mexiquense, recuperar el corredor azul en elección de 6 de junio

El dirigente estatal del PAN señaló que a menos de una semana del arranque de las campañas, las encuestas del partido demuestran que los candidatos del blanquiazul están creciendo en preferencias electorales

Por
Escrito en ELECCIONES el

Los municipios que conforman del llamado corredor azul, como Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli; así como Nicolás Romero actualmente gobernados por Morena, serán recuperados por el Partido Acción Nacional (PAN), a través de la alianza “Vamos por el Estado de México”,  que integran junto con el PRI y el PRD, aseguró Jorge Inzunza Armas.

El dirigente estatal del PAN señaló que a menos de una semana del arranque de las campañas, las encuestas del partido demuestran que los candidatos del blanquiazul están creciendo en preferencias electorales y empieza a tomar ventaja en esos municipios del Valle de México, que en los años dos mil fueron gobernados por dicho partido.

En conferencia de prensa, Inzunza Armas señaló en el caso de Tlalnepantla donde, el candidato Tony Rodríguez fue designado por el PRI, como parte de la coalición desconoce los resultados, ya que Acción Nacional no ha hecho mediciones, “desconozco cómo esté Tlalne, ahorita”.

Sin embargo, señaló que todos los candidatos de la coalición, tanto los que abandera el PAN, como el PRI y PRD se están posicionando bien en el Valle de México.

Destacó que durante los recorridos que realizó durante los primeros cuatro días de campaña en 20 municipios del Edomex, la gente ha respondido favorablemente.

Dijo que los errores de los gobiernos de Morena, como el derrumbe ocurrido en la línea 12 del metro, en la Ciudad de México; así como su división interna, están afectando al partido del presidente de la República, en las preferencias electorales. 

“He visto que Acción Nacional se viene reposicionando, subiendo puntos en municipios importantes en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli”. 

“Morena se está viendo cuestionada, incluso por lo sucedido hace horas en la Ciudad de México con la tragedia del Metro que impacta en el Edomex, porque la gente usa ese sistema de transporte a su trabajo”.

Aseguró que en Huixquilucan se tiene una preferencia del más del 50 por ciento a favor de la candidata, Romina Contreras.
Dijo que otros municipios mexiquenses donde Acción Nacional está avanzando en el Edomex son San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Teotihuacán, Otumba; así como Calimaya y Metepec.

En Toluca el candidato de la alianza, Raymundo Martínez Carbajal, se acerca ya en las preferencias electorales a Morena;  mientras que en Tecámac el candidato del PAN dará la sorpresa, señaló.

Respecto a los actos violentos registrados en contra de algunos candidatos del PAN y de la Coalición en los últimos días, Inzunza Armas aseguró que hasta el momento no se ha registrado nada grave.

“Es natural que en las campañas se calientes los ánimos un poco, pero no hemos tenido hasta el momento ningún incidente grave, sí ha habido en algunos lados provocaciones, incidentes, pero nada que lamentar”.

El dirigente del panismo mexiquense dijo que en los municipios de la zona oriente, como Ecatepec donde no hay coalición, no será una elección sencilla para el PAN, pero los resultados anteriores con 75 mil votos, les permite sentirse optimistas, “es una buena cantidad en una zona que al blanquiazul le cuesta trabajo”.

Jorge Inzunza indicó que Nezahualcóyotl, es uno de los municipios donde más disputada será la elección, entre el candidato de Morena, de Movimiento Ciudadano y de la Coalición “Vamos por el Edomex”, que esta encabezando el inicio de campaña.  

Dijo que durante las elecciones del 2018 de los ocho presidentes municipales que buscaron la reelección por el PAN, siete ganaron, solo perdió Atizapán.

En tanto el senador Daniel Zepeda, aseguró que el accidente de la línea 12 del metro es consecuencia de la falta de experiencia e incapacidad del gobierno de Morena.

Por Leticia Ríos

EFVE