ELECCIONES

Candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de San Luis Potosí da positivo a Covid-19

Solicitará al Ceepac participar vía remota en debate del domingo

Por
Escrito en ELECCIONES el

El candidato del local Partido Nueva Alianza (PanalSLP) a la gubernatura de San Luis Potosí, Francisco Javier Rico Ávalos dio positivo a Covid-19 y por ello solicitará al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) participar vía remota en el debate del próximo domingo.

El candidato aliancista informó que como parte de los requisitos para participar en el evento presencial organizado en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se sometió a la prueba PCR la cual resultó positiva, aunque se encuentra asintomático.

“En la prueba que me hice ayer para cumplir con los requisitos para participar en el debate del próximo domingo detectamos que he sido infectado por el terrible virus del Covid-19; soy ya parte de la tremenda estadística que ha llenado de dolor y problemas a nuestro mundo desde hace más de un año”, expresó a través de sus redes sociales.

El “Profe Rico” asentó que seguirá con sus actividades proselitistas, aunque de manera virtual y su equipo de campaña ya hace los trámites necesarios para que el Ceepac le autorice participar en el debate híbrido del domingo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

“No paramos, me siento bien, estoy fuerte y de pie, no tengo síntomas y seguiré trabajando desde mi casa, como lo han hecho miles de maestros que, como yo, han seguido en sus labores a distancia honrando la alta responsabilidad que nos ha conferido la sociedad, formarla, acompañarla y empujarla al desarrollo, al bienestar”, indicó.

Por Pepe Alemán

 

efve