RUTA 2021

Armando Quintero da sus motivos para buscar la continuidad en la alcaldía Iztacalco

La prioridad para el abanderado de Morena y PT es dar continuidad al proyecto de recuperación de la infraestructura pública

ELECCIONES

·
El candidato de Morena y PT indicó que se debe revisar el desarrollo urbano en la entidad.(Foto: Twitter@AlcaldeQuintero)Créditos: (Foto: Twitter@AlcaldeQuintero)

Armando Quintero contiende por un segundo periodo al frente de la alcaldía Iztacalco con el fin de recuperar toda la infraestructura pública que recibieron en mal estado.

En entrevista para El Heraldo Televisión, el candidato de Morena y PT explicó que en las administraciones anteriores no se invirtió en infraestructura pública, es decir, escuelas, mercados, bibliotecas, casas de cultura, parques, luminarias.

“Nada de eso recibió un peso de inversión o modernización. Lo recibimos en condición ruinosa y hemos tenido que comenzar un proceso de recuperación que avanzamos bastante, pero la pandemia nos golpeó con los recortes del año pasado y de este año”, dijo. Los recortes han sido mayores a los 300 millones de pesos.

El aspirante a un segundo periodo en la demarcación fue cuestionado sobre la importancia de la alcaldía en la Ciudad de México, al albergar recintos como el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, que son sede de diversos eventos.

Al respecto, indicó que en la presente administración se les regresó el control de la Ciudad Deportiva, porque en el periodo de Miguel Ángel Mancera privatizó diferentes áreas, y “ninguna de las obras que quisieron hacer se concretó, excepto el Estadio de Béisbol de los Diablos Rojos (Estadio Alfredo Harp Helú), todo lo dejaron tirado”.

Hasta el momento, está programada la realización del Gran Premio de México del 29 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez- es la fecha número 18 en la presente temporada de la Fórmula Uno. 

Armando Quintero refirió que es una buena noticia que se realice el evento deportivo, porque tiene beneficios económicos para la alcaldía y la Ciudad Deportiva, porque Ocesa contribuye para diversas áreas. La carrera del 2019 significó para la Ciudad de México  una derrama económica de 174.9 millones de dólares (3,299 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio promedio en el 2019), de acuerdo con los datos de Formula Money.

Al contender por un segundo periodo, el abanderado de Morena y PT indicó que los habitantes han enfocado sus peticiones sobre la necesidad de dar solución en temas de seguridad, desazolve, poda y tala de árboles, iluminación, en este último punto, precisó, que hasta el año pasado tenían un avance de 71% en la reiluminación de las calles.

En relación con la escasez del agua, Quintero puntualizó que se tiene que revisar todo el desarrollo urbano es Iztacalco, porque en los seis años previos a su administración, “se autorizaron 12,500 proyectos y 17,000 departamentos nuevos violando el uso de suelo y desapareció por corrupción todas las medidas prevención”. 

 

yc