El Heraldo de México

Pide Romo reagendar debate electoral tras accidente en la Línea 12

Dijo que hay temas más importantes para la Ciudad y que el debate y la política pueden esperar

Pide Romo reagendar debate electoral tras accidente en la Línea 12
Hoy está contemplado para el debate electoral con los aspirantes por la Alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Twitter/ @vromog

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde) a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reagendar el debate electoral que iba a sostener hoy con sus adversarios.

El motivo del cambio de fecha, explicó, es el accidente en la Línea 12 del Metro, en el tramo entre Tezonco y Olivos, que derivó en el fallecimiento de 24 personas.

"En solidaridad y respeto con las familias de quienes fallecieron y están aún hospitalizados se ha declarado luto oficial, por tal razón los partidos Morena, PT, Partido Verde Ecologista y PRI han coincidido en solicitar se reagende para otras fechas los debates programados en estos días.

"Hemos decidido suspender toda actividad proselitista y electoral, incluyendo los debates en los días que dure el luto declarado. Hacemos un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México a atender esta solicitud", dijo a a través de un video montado en redes sociales.

Hoy, a las 19 horas, Romo está contemplado para el debate electoral con los aspirantes por la Alcaldía Miguel Hidalgo, entre ellos Mauricio Tabe, quien es el candidato común del PAN, PRI y PRD.

"Es nuestra convicción que no podemos ser insensibles ante el dolor humano y en estos momentos hay temas más importantes para la Ciudad. El debate y la política pueden esperar", agregó.

Por Carlos Navarro

brc


Compartir