RUTA 2021

Mario Delgado pide voto masivo en Edomex para evitar fraude electoral

Admite que tendrá esta semana para organizarse, aunque valoró que la ciudadanía ya tomó una decisión y defenderá el sufragio el 6 de junio

ELECCIONES

·

Al igual que en el 2018, se debe tener un voto masivo para cerrar la posibilidad de fraude electoral el 6 de junio, planteó Mario Delgado Carrillo dirigente de Morena en su gira por Valle de Bravo al Sur del Estado de México

Reconoció que sólo tienen esta semana para organizarse y defender el sufragio de la población aunque ella ya decidió.

Reforzó la idea de que los partidos de oposición harán fraude, por lo que recomendó que se vote masivamente por Morena y ganar con un margen amplio para que no puedan cambiar los resultados electorales.

“Y la receta para cualquier tipo de fraude, de que intente meter mano, ya se sabe cuál, es voto masivo, voto masivo por Morena, todas las boletas por Morena y que ganemos por una ventaja amplia, que no tengan margen”, consideró.

Mario Delgado Carrillo acusó que sus adversarios políticos, comenzarán a comprar votos al entregar tarjetas, despensas, cemento y láminas. En ese contexto, le dijo a la ciudadanía que los tome pero que al final voten por su partido.

Recordó que en el 2017 les fue robada la elección en la entidad y fustigó que en el caso del Sur mexiquense, hubo “mucho mapache” en las pasadas elecciones. Ante ello, argumentó la necesidad de cuidar el voto y hacer patria.

El dirigente nacional de Morena, reconoció que si bien en la boleta electoral no aparecerá el hoy Ejecutivo federal, a través del programa del bienestar, siete de cada 10 hogares lo tiene presente.

“Nos dice la oposición a ver cómo le va a Morena, ahora que Andrés Manuel no está en la boleta, no está en las boletas pero está en nuestras casas”, expresó.

Delgado Carrillo afirmó que el Ejecutivo federal es querido porque antes no se había tenido uno honesto y que ha gobernado sin crear nuevos impuestos, sin endeudar al país y ha apretado el cinturón a la administración combatiendo la corrupción sin ningún lujo o privilegios.

Y retomó la estrategia de salud que es derecho de todos y ya no de privilegios, como el plan de vacunación.

Finalmente, arremetió contra sus adversarios a quienes dijo que tienen de aliados a los consejeros nacionales electorales.

Mario Delgado Carrillo estuvo de gira en Valle de Bravo, con la compañía de su delegado nacional en la entidad, Isaac Montoya Márquez y la candidata a dicha alcaldía Michelle Núñez Ponce.

Por Gerardo García

RMG