ELECCIONES CDMX

Iztapalapa será la mejor alcaldía, asegura Clara Brugada

La candidata de Morena prometió atender graves problemas como la violencia de género, inundaciones e inseguridad en Iztapalapa

ELECCIONES

·
Clara Brugada comenzó a cerrar campaña en varias zonas de Iztapalapa.Foto: Especial

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada cerró campaña en los distritos electorales locales 22, en la zona de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y 29, en Santa Martha Acatitla, donde aseguró que con el apoyo del pueblo será superado el reto de convertir a esta demarcación en la mejor y se comprometió a trabajar todos los días en los programas y acciones para alcanzar ese objetivo.

“Lo primero que quiero decirles es que gracias al respaldo de la gente y al voto libre de las ciudadanas y ciudadanos de Iztapalapa, vamos a ganar la alcaldía de Iztapalapa el próximo 6 de junio” y una vez en el gobierno “vamos a cumplir, no vamos a fallar a la población y esta gran alcaldía se va a transformar junto con ustedes”, enfatizó.

Afirmó que se hará una gran tarea los próximos años para cambiar Iztapalapa junto con la población y con los gobiernos de México y de la Ciudad, pues tan sólo por su población “debe tener atención especial” de todos los niveles de gobierno.

“Iztapalapa ha sido crucial en la lucha por la justicia y la democrática del país. Ha comenzado a salir del olvido para convertirse en la prioridad de la Ciudad de México y del país”, apuntó.

Subrayó que la recta final rumbo a la victoria está sustentada en las propuestas surgidas de la gente y que se cumplirán.

Ofrece propuestas en cierre de campaña

En ambos eventos destacó sus principales ideas como iluminar las 30 mil cuadras de Iztapalapa, reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con el estado de México y otras alcaldías; abatir la violencia hacia las mujeres; impulsar la cosecha de agua de lluvia en escuelas.

También gestionar hasta obtener el diagnóstico y programa con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender las inundaciones que agobian a 70 colonias de la demarcación; rescatar a jóvenes en riesgo; sustituir todas las banquetas en mal estado; concluir mitigación y remediación permanente de 2 mil 400 grietas.

Continuar el programa Mercomuna para ayudar a 200 mil familias e impulsar la economía de barrio; apoyo a pueblos y barrios originarios; transformar los centros comunitarios en centros de bienestar social integral; impulsar escuelas de box; evitar la venta de alcohol en las calles y combatir los llamados giros negros porque provocan violencia, entre otras acciones.

Respecto de la zona de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, los principales compromisos son construir una preparatoria en esta colonia; se trabajará con Sacmex para que informe sobre el proyecto para rehabilitar el drenaje y evitar las inundaciones en la colonia La Estación, sobre la cual se solicitará a los legisladores locales de Iztapalapa las gestiones para que sea formalmente reconocida como integrante de esta demarcación.

En Lomas de Santa Cruz se hará el rescate y transformación de un predio de la colonia con taller de oficios y casa para el adulto mayor; se construirá un camino seguro en avenida López Portillo en la colonia Consejo Agrarista; se rescatará el pequeño parque bajo el puente de Ermita; entre muchas otras acciones.

En el caso de la zona de Santa Martha Acatitla, en el distrito electoral local 29, la candidata morenista se comprometió a transformar el camellón de República Federal de Eje 5 Sur a avenida Texcoco, en un gran parque lineal seguro, iluminado y vigilado; el predio de la Balvanera se convertirá en un complejo cultural con avión biblioteca.

Además, rescatar y mejorar las áreas de juegos y jardines de la unidad habitacional Santa María Aztahuacán; transformar en camino seguro la avenida Texcoco, en el límite con Nezahualcóyotl; continuar la gestión hasta que el predio junto al CETRAM del metro Acatitla se destine a espacio público y no a vivienda; iluminar, junto con el gobierno de la ciudad, la avenida Guelatao en un trabajo similar al de la calzada Ermita Iztapalapa.

Destacó que en esta semana previa a la elección hay mucho por hacer para que toda la población salga a votar.

Por Cinthya Stettin

ovh