Miércoles 23 de Junio 2021
RUTA 2021

En la elección a gobernador de Querétaro habrá conteo rápido: IEEQ

Además se dio a conocer que El PREP se encuentra listo para operar el próximo domingo 6 de junio

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

De manera adicional al PREP, el próximo 6 de junio, se realizará un conteo rápido para estimar las tendencias de los resultados de la elección de la gubernatura, informó hoy el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Este conteo rápido se realizará con base en una muestra aleatoria y representativa de las casillas, el cual está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Este esquema se dio a conocer, durante la conferencia de prensa en la que se presentó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por parte del Consejo General del órgano electoral.

Listo el PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se encuentra listo para operar el próximo domingo 6 de junio cuando los queretanos acudan a las urnas.

El PREP, informó el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero, es un mecanismo confiable que permite conocer información oficial no definitiva de las elecciones de la gubernatura, las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y los 18 ayuntamientos del estado. 

En conferencia de prensa, Romero Altamirano señaló que el programa comenzará la publicación de datos, a través de la página www.prep2021qro.ieeq.mx y los difusores oficiales, a partir de las 20:00 horas del 6 de junio y tendrá una duración máxima de 24 horas.

Por Fernando Paniagua 

EAA