ELECCIONES MÉXICO 2021

VIDEO: Invita Lorenzo Córdova a participar en las elecciones del 6 de junio

162 mil 815 casillas serán instaladas con el apoyo de más de 1 millón 464 mil ciudadanos actuando como funcionarios electorales

ELECCIONES

·
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.Foto: Especial

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, invitó a los más de 93 millones y medio de mexicanos que pueden votar en México en la elección más grande de la historia moderna en el país.

A través de sus redes sociales, el funcionario hizo un recuento del actual proceso electoral que inició en septiembre de 2020 y culminará hasta resolver todos los recursos de impugnación de los candidatos y el conteo oficial de sufragios.

Córdova Vianello indicó que estamos en la recta final de las campañas federales y locales en las que más de 29 mil candidatos están participando para renovar cargos como las diputaciones federales, 15 gubernaturas y miles de puestos de elección popular local.

Pide respeto al periodo de reflexión

El consejero presidente también señaló que las elecciones son la manera pacífica de dirimir las diferencias políticas en una sociedad como la mexicana, por lo que convocó a participar en los comicios y con ello darle la espalda a quienes ven en la violencia como una forma adecuada de resolver dichas diferencias.

Finalmente, Córdova Vianello llamó a todos los actores políticos, medios de comunicación, a los gobernantes de todos los niveles de gobierno y a los candidatos a que respeten la ley electoral, sobre todo, en el periodo de reflexión (veda electoral), a partir del tres de junio, en la que quedará prohibida todo tipo de propaganda electoral y gubernamental de cualquier índole.

Con la ayuda de todos habremos de hacer de la jornada electoral del 6 de junio, una auténtica fiesta democrática, el punto culminante de un proceso histórico en la que México le habrá dicho nuevamente, si a la vía electoral, si a la convivencia legal y pacífica y si a la democracia.

BAR