El Heraldo de México

¿Cuáles son los nuevos partidos políticos que aparecerán en la boleta el 6 de junio?

Con los tres nuevos partidos políticos serán 10 las opciones que aparecerán en las boletas del 6 de junio

¿Cuáles son los nuevos partidos políticos que aparecerán en la boleta el 6 de junio?

Este 6 de junio, con las elecciones más importantes de la historia, se registrará una nueva página en la vida electoral del país. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el registro de nuevos partidos políticos para la contienda al voto 2021 y serán 10 en total los partidos que buscarán ganar alguno de los 21 mil cargos de elección popular.

RSP

El 15 de octubre de 2020 el TEPJF oficializó la llegada de tres nuevos partidos políticos. El primero de ellos: Redes Sociales Progresistas encabezado por su presidente nacional Fernando González Sánchez quien celebró el fallo del Tribunal que pidió al Instituto Nacional Electoral dar el registro como partido político nacional a RSP.

RSP se identifica por tener un logotipo con las siglas del partido y su nombre completo encerrado en un círculo en color blanco que a su vez está dentro de un cuadrado en color rojo. RSP tiene como slogan en redes sociales #SanarAMéxico. En sus lineamientos como partido político promete un modelo económico que daría certeza y armonía al país y busca crear un estado fuerte que reconozca la violencia de género.

PES

El segundo partido aprobado que aparecerá en las boletas de la justa electoral del 6 de junio es el Partido Encuentro Solidario (PES) otrora Partido Encuentro Social fundado en 2014 y que perdiera su registro en 2018. Su presidente nacional es Hugo Eric Flores y su slogan en redes sociales es #ElPESVive.

El PES está a favor de proteger a la vida y a la familia, cuidan al medio ambiente y a los animales, busca la paz y la reconciliación de los mexicanos. Su logo tiene a las iniciales de su partido en color blanco dentro de un cuadro color morado y una marca de paloma de color lila en la parte inferior derecha. 

FuerzaXMéxico

El tercer partido político que obtuvo su registro es Fuerza X México. Es dirigido por Gerardo Islas. Su slogan en las redes sociales es Vamos juntos por MÁS y se define como como una nueva plataforma política sin estructuras autoritarias donde lo esencial es el equipo y las ideas. 

Asegura que es un partido político que está respaldado por gente con experiencia que respeta la equidad de género, además suma opciones jóvenes con calidad humana y deseos de servir a la sociedad.

RMG


Compartir