Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

Se intensifican las campañas | Descarga nuestra encuesta sobre la elección de gobernadores

PAN se consolida en Querétaro; Morena sigue al frente en 10 estados, pero pierde posiciones en algunas entidades a 33 días de la jornada electoral

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

En la medida que se intensifican las campañas, las preferencias electorales también se han modificado y aunque la mayoría de candidatos de Morena se mantienen al frente en la intención del voto en los estados donde se renovarán las gubernaturas, en algunos casos se cierra la brecha, pierden puntos o se ha modificado la tendencia hasta dejarlos en segundo o tercer lugar.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group de mayo, comparada con la de abril, revela que Layda Sansores, en Campeche, perdió presencia, por lo que ahora se coloca en segundo lugar con 31.1 por ciento, en un virtual empate técnico que posiciona ligeramente al frente a Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano, con 33.1 por ciento, dos puntos porcentuales de diferencia.

Mientras, Clara Luz Flores, en Nuevo León, se ubica en el tercer sitio con 15.9 por ciento en la intención del voto, para dar paso a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, en segundo lugar, con 27.6 por ciento, y el priista Adrián de la Garza continúa en la primera posición, con 31 por ciento.

En otros estados, como Guerrero y Michoacán, aún sin candidato en la fecha de levantamiento, luego de que el Tribunal Electoral les retiró la postulación a Félix Salgado y Raúl Morón, el partido guinda se mantiene a la cabeza en la tendencia electoral.

Mientras, el PAN, con Mauricio Kuri en Querétaro, está más que consolidado en la intención del voto, con 25.8 puntos porcentuales por encima de su más cercana competidora, la morenista Celia Maya que logra 22.5 por ciento, contra 48.3 por ciento del senador con licencia.

También los abanderados panistas, que juegan en alianza con el PRI y PRD, de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, y de Baja California Sur, Francisco Pelayo, permanecen en la delantera.

Se trata de Pelayo que obtiene 41.1 por ciento contra 35.7 de Víctor Castro, de Morena, es decir, 5.4 puntos porcentuales menos que el puntero.

El otro es Chihuahua, donde Maru Campos y Juan Carlos Loera se mantienen en un virtual empate técnico, con una mínima diferencia de 0.5 puntos porcentuales, ya que la panista logra 32.8 por ciento y el morenista 33.3 por ciento.

 

 

 

Por Redacción

OVH