ELECCIONES CDMX

Debaten candidatos a diputación por la alcaldía Gustavo A. Madero 

El tema que debatieron durante 60 minutos los cinco candidatos participantes fue el de pobreza y desigualdad

ELECCIONES

·
Los candidatos dieron a conocer sus propuestas en materia de empleo.Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Los candidatos a una diputación local por el Distrito 1 de Gustavo A Madero participaron en el debate oficial organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para dar a conocer sus propuestas en materia de pobreza y empleo.

Participaron Domingo Fuente, del PRI y PRD; Lorenzo Carrillo, del Partido Verde; Elizabeth Vázquez, de Movimiento Ciudadano; Iván Ubaldo Ávila, de Redes Sociales Progresistas; y Jorge Cruz, de Fuerza por México, mientras que el único ausente en este ejercicio de participación ciudadana fue el candidato de Morena y actual legislador por este distrito, Alberto Martínez Uricho.  

El tema que debatieron durante 60 minutos fue pobreza y desigualdad en esta zona de la Ciudad de México.  

Facundo Domingo Fuentes López, del PRI y PRD, dijo que para combatir el desempleo creará el consejo de emergencia económico que permitirá hacer válido de inmediato el seguro de desempleo.  

Buscará condonar impuestos a pequeñas y medianas empresas, otorgar facilidades administrativas para la creación de nuevos negocios, y también reordenar el comercio en vía pública, así como romover el Ingreso Mínimo Vital, que marca la constitución capitalina. 

En tanto, Lorenzo Carrillo, del Partido Verde propuso un bolsa virtual de empleo para habitantes de Cuautepec y dijo que promoverá cursos orientando a que los ciudadanos se empoderen y puedan crear sus propios negocios.  

Mientras que Elizabeth Vazquez García, de Movimiento Ciudadano, refirió que generará mecanismos para servicios gratuitos de salud preventiva.  

Por su parte, Ivan Ubaldo Avila Menéndez, de Redes Sociales Progresista aseguró que aunque no es político en los seis meses que lleva trabajando con la comunidad ha logrado ver las necesidades de maderenses, principalmente, en materia de desigualdad.  

Finalmente, Jorge Cruz García, del Partido Fuerza por México expresó que trabajará en la creación de cooperativas y lamentó que el diputado de Morena, Martínez Urincho, no acudiera al debate para cuestionarle sobre resultados que prometió en las elecciones del 2018.  

Por Cinthya Stettin  

brc