RUTA 2021

Juan José Frangie cierra campaña con llamado a cuidar el voto y no caer en provocaciones

El candidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadanos puntualizó que su proyecto continuará con lo hecho por Pablo Lemus

ELECCIONES

·
Juan Jose Frangie se desempeñó como jefe de gabinete durante cinco años.(Foto: Twitter@juanjosefrangie)Créditos: (Foto: Twitter@juanjosefrangie)

Juan José Frangie Saade, candidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano, realizó su cierre de campaña en la Plaza de las Américas, justo en el corazón de Zapopan, municipio que busca gobernar y del que se desempeñó como jefe de gabinete durante cinco años, al lado de su amigo y ahora compañero de campaña, Pablo Lemus, candidato para Guadalajara; una dupla que quiere marcar diferencia en Jalisco, coincidieron. 

Dicho evento contó con la participación de  Yuawi López, quien abrió el show y fue Pablo Lemus el que de manera virtual inició con un video en las pantallas los mensajes para los simpatizantes de este movimiento, en el que recordó el trabajo que hizo mientras fue alcalde zapopano y del que Frangie Saade representa continuidad. 

En el escenario, el niño Yuawi estuvo acompañado de un mariachi con quienes interpretaron canciones como el “Na, na, na”, "México lindo y querido", "El rey", "Hermoso cariño", "Que te vaya bonito", entre otras canciones.

Frangie aparecía esporádicamente en el templete cuando Yuahui cantaba la canción que se creó para su campaña: “El movimiento naranja sigue presente. En Zapopan decimos: ¡presente! ¡Yeh, yeh, yeh, Frangie, Frangie!”, mientras la gente, abajo del escenario, bailaba la tonada pegajosa ondeando las banderas naranjas y blanco con el logo de Movimiento Ciudadano. 

(Foto: Twitter@juanjosefrangie)

El mariachi y el niño de origen wixárrika, Yuawi, callaron y el micrófono se abrió para los políticos, la primera fue Verónica Delgadillo, senadora con licencia y quien participó en la campaña del partido. Entre porras y gritos aseguraba que Zapopan se transformó con Pablo Lemus y aseguró que con Juan José Frangie seguirá “la transformación”. 

Verónica Delgadillo calentó más el ánimo entre los simpatizantes, quienes dieron una tarde de su vida para escuchar a quién les pretende gobernar, su momento llegó, Juan José Frangie en su cierre de campaña. 

“Con este equipo trabajaré día y noche, de mí pueden esperar trabajo, honestidad y amor, mucho amor por Zapopan. Mi labor por esta ciudad será incansable y cercana a la gente; estamos a nueve días de una elección histórica”.

Explicó los 10 puntos que planea dar al municipio: consolidar la ciudad de las niñas y los niños; seguir siendo la ciudad de las oportunidades, el empleo; que Zapopan sea una ciudad segura para niñas y mujeres; construir una ciudad para jóvenes para que cumplan sus sueños; trabajar por una ciudad incluyente, dijo que la diversidad es la base de Zapopan. 

Combatir la desigualdad, lo asumió como el gran reto, reducir la brecha entre las colonias de este municipio; identificar y dignificar espacios públicos para que sean incluyentes y de calidad, es donde se hace comunidad, argumentó; además de impulsar la educación, el deporte y cultura; trabajar para vivir en una ciudad segura y tranquila; finalmente, trabajar con Pablo Lemus en equipo para que Zapopan y Guadalajara tengan un presente de 10, ambos presumieron una relación de amistad y trabajo que tiene 30 años de haberse forjado. 

La conclusión del evento fue un llamado de Frangie y Lemus a votar y cuidar el voto, no caer en las provocaciones que esperan se intensifique en los días previos a la elección del 6 de junio, dijo el candidato para Zapopan.

Por Ricardo Gómez 

yc