RUTA 2021

Clara Brugada fortalecerá alianza entre alcaldía Iztapalapa y empresarios

La candidata de Morena se comprometió a tener una agenda conjunta realista para el desarrollo económico de la demarcación

ELECCIONES

·
Clara Brugada fortalecerá alianza con empresarios.Foto: Twitter @ClaraBrugadaMCréditos: Twitter @ClaraBrugadaM

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a fortalecer la alianza entre la iniciativa privada y la demarcación, mediante una agenda conjunta realista para el desarrollo económico de Iztapalapa, con objetivos comunes y plazos para cumplirlos.

Brugada se reunió con los integrantes de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), presidida por Rubí Sánchez Gallegos, que tiene entre su membresía a la mayoría de los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas de la demarcación. 

Estos le expresaron sus necesidades en materia de seguridad, trámites y fomento al empleo, entre otros, y la aspirante expuso las acciones a desplegar en la próxima administración.

La candidata estableció que regresará a la AEI en dos meses para integrar la agenda conjunta con los empresarios. Comenzará a trabajar en las acciones que se determinen y reunirse con el Gobierno de la Ciudad de México y con los diputados del Congreso local para plantearles los programas, acciones y reformas legales que se requieren.

Propuso que haya reuniones periódicas para evaluar el avance en el cumplimiento de esa agenda y planteó también acciones como realizar una sesión bimestral del gabinete de seguridad empresarial para dar seguimiento a las necesidades de los empresarios en esta materia. 

También propuso un gabinete de trámites administrativos y fomento al empleo, en el que se verán temas relacionados con verificaciones, regulación y acciones conjuntas para dar empleo a la población.

Impulsará seguridad a empresarios

Recordó que, con motivo de la pandemia, cerca de 50 mil personas perdieron su empleo y aunque ha comenzado la recuperación es necesario intensificarla, por lo que establecerá 50 agencias de empleo en Iztapalapa. 

Añadió que dará mayor seguridad a los empresarios, sus establecimientos y personal, así como atenderá sus demandas en materia de trámites administrativos. Además, apoyará la difusión a las innovaciones que desarrolle este sector por medio de ferias en grandes sitios de exposición.

“Impulsaremos un programa de rescate y apoyo a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia. El gobierno de la Ciudad, el gobierno de México y la alcaldía participarán en reactivar los comercios que fueron cerrados durante la contingencia sanitaria y apuntalarán los pequeños negocios que generan empleo y son motores de la actividad económica en la comunidad”, enfatizó.

Estableció categóricamente que en la Alcaldía habrá una política de “cero corrupción” en todos los ámbitos. Asimismo, garantizó transparencia y seguridad jurídica para los empresarios en los casos de visitas de verificación.

“No se trata de sorprender a nadie y sí cerrar el paso a quien se haga pasar como autoridad para extorsionar”, advirtió y pidió hacer las denuncias si se llega a presentar un caso. 

Destacó que la pandemia ha dejado enseñanzas y ha incorporado herramientas tecnológicas a la vida cotidiana “para trabajar, comunicarnos y aproximarnos a nuestros seres queridos”.

Por ello, se impulsarán nuevas modalidades de empleo que potencien las tecnologías de información e incorporen principalmente mujeres al mercado laboral.

Además, dijo “vamos a impulsar un programa de empleo temporal, para incorporar a todas las personas que quieran sumarse a tareas de reforestación, construcción de banquetas, cuidado de espacios públicos y parques de nuestra demarcación”.

Por Cinthya Stettin

EAA