RUTA 2021

CNTE quema propaganda electoral para exigir la liberación de normalistas en Chiapas

ELECCIONES

·

En su tercer día de movilizaciones, maestros normalistas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Tapachula, para exigir la liberación de los 19 alumnos normalistas de la Mactumactzá.

Argumentaron, que en este tercer día de jornadas de manifestaciones, el gobierno del Estado entable de manera inmediata una mesa de diálogo con ellos ya que aún no existe ni un solo posicionamiento de cada uno de los representantes, tanto del Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso Local respecto a la detención arbitraria en contra de los normalistas de la escuela Mactumactzá.

Los inconformes en Tapachula retiraron la propaganda a diputados federales, locales y a la alcaldía de la ciudad que se encontraron en su paso por las principales calles de la ciudad y que fue incendiada al concluir su mitin en parque Miguel Hidalgo.

El dirigente magisterio, Ervin Herrera Estudillo mencionó que continuarán con su línea de acción hasta que el gobierno de Chiapas libere a los alumnos e instale una mesa de negociación para resolver sus demandas.

De manera extraoficial comentó que mañana amenazan con tomar las sedes de los partidos políticos e institutos electorales, de igual forma las Delegaciones de Hacienda del Estado.

Finalizó haciendo una disculpa a la población y anticipó que su jornada de lucha que concluirá el viernes 28 de mayo con un bloqueo en 24 regiones de Chiapas.

Por Pamela Hernández

RMG