ZAPOPAN

Zapopan centrará su futuro en los jóvenes, la cultura y el deporte: Juan José Frangie

Frangie centrará a la juventud en sus políticas de gobernanza para que pueda trabajarse en un futuro a corto y mediano plazos

ELECCIONES

·
Dijo que en los próximos tres años se renovarán 50 unidades deportivas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un centro de alto rendimiento para atletas, espacios deportivos y culturales en el municipio de Zapopan prometió el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie, así como la construcción de un centro médico para la Cruz Verde en la zona de la Venta del Astillero. En estos proyectos prioritarios se estarían invirtiendo alrededor de tres mil millones de pesos.

“Hoy toca seguir trabajando por un mejor presente con programas para la juventud a través de tres ejes: desarrollo de habilidades, educación y emprendimiento. Primero triplicaremos el número de becas deportivas hasta 10 millones de pesos para que los jóvenes puedan asistir a competencias nacionales e internacionales. También crearemos el Centro de Alto Rendimiento para que descubran y sigan desarrollando su talento deportivo”.

Frangie centrará a la juventud en sus políticas de gobernanza para que pueda trabajarse en un futuro a corto y mediano plazo. "Haremos el primer Centro Multidisciplinario para niñas y niños, para que puedan descubrir sus habilidades con profesionales de deporte”.

El abanderado emecista agregó que en los próximos tres años se renovarán 50 unidades deportivas. Se planea construir el Museo y Gimnasio de Box José Sulaimán, que tendrá el acervo del ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, además de espacio de entrenamiento y un auditorio para la exhibición de peleas.

Frangie Saade, quien fuera jefe de gabinete en la administración del entonces alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro abundó que hoy en el municipio se reflejan los más de cinco mil millones de pesos -cifra inédita- invertidos en diversas obras públicas. La proyección es intervenir en el trienio 500 kilómetros de calles, 100 kilómetros de vialidad sin tierra ni lodo; 100 kilómetros de corredores verdes, es decir, donde convivan todos los modelos de transporte, dando prioridad a aquellos no motorizados.

Los municipios de Zapopan y Guadalajara también tendrán proyectos intermunicipales como la creación de una Academia de Policía y Protección Civil, en donde habrá áreas de entrenamiento y rescate. Pero la política pública será en impulsar a los jóvenes a perseguir sus sueños.

“Con el programa Zapopan Digital los jóvenes contarán con equipo tecnológico para que no tengan que dejar sus estudios. Además, con talento de exportación, les apoyaremos económicamente para que asistan a estancias, congresos o concursos académicos fuera del país. Con Zapopan bilingüe la juventud estará preparada con clases de inglés gratuitos”, subrayó Frangie.

Para ayudar a las personas en situación de calle se implementará una política pública que consiste en unidades móviles que ofrecerán servicios para el aseo personal y atención médica.

Por Adriana Luna

brc