RUTA 2021

Último día para reimprimir credencial de elector, ¿cuál es el horario de los módulos del INE?

Los ciudadanos tiene hasta hoy, 25 de mayo, para solicita la reimpresión de la credencial de elector y hasta el 4 de junio para recoger el documento

ELECCIONES

·
El horario de operación de los Módulos de Atención Ciudadana es de 8 a 15 horas.(Foto: Especial)

Este martes 25 de mayo es el último día para solicitar la reimpresión de la credencial de elector con o sin cita. 

En caso de que se acuda al módulo de atención sin cita, en el siguiente link puede ubicar el sitio más cercano: ubicatumodulo.ine.mxY el horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas. Cabe señalar que en caso de que concluya el horario de atención y aún falten personas por atender, se ha indicado que se atenderán a todos los ciudadanos para que concluyan el trámite. 

Las personas que solicitan las reimpresión de la credencial de elector deben tener en cuenta que no podrán solicitar ninguna modificación en el documento y su registro debe estar vigente.

Los documentos que se deben presentar son: documento de nacionalidad (acta de nacimiento), credencial/documento con fotografía y comprobante de domicilio.

Asimismo, el límite para recoger la credencial de elector es el  4 de junio, de lo contrario permanecerá resguardado y se podrá acudir por el mismo después del 6 de junio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 21 de mayo, habían solicitado el trámite de reimpresión más de 1.4 millones de ciudadanos, 20% más que lo que se registró previo a las elecciones del 2018, porque lo que la organismo electoral se registre una alta participación en las elecciones intermedias del 6 de junio. 

Protocolo de sanitario para acudir a los módulos del INE  

  • Portar cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura cuando se accede al módulo.
  • Permitir la aplicación de gel antibacterial.
  • Acudir sin acompañantes, excepto las personas que requieran de asistencia.
  • Llegar puntual a la cita.

Vigencia de la credencial de elector

El Consejo General del INE determinó ampliar la vigencia de las credenciales del 2019 y 2020, en consecuencia, serán válidas para votar el primer domingo de junio. Es un estimado de 4 millones de credenciales que están bajo dicha condición. 

yc