RUTA 2021

Estefanía de Garay invita a hacer un cambio ciudadano en Cuajimalpa

La candidata de Movimiento Ciudadano indicó que no hay que votar por los “políticos de siempre” el próximo 6 de junio

ELECCIONES

·
Estefanía de Garay invita a hacer un cambio ciudadano.Foto: Facebook @EsteDeGCréditos: Facebook @EsteDeG

Estefanía de Garay, candidata a la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, invitó a la ciudadanía a hacer un cambio este 6 de junio y no votar por los “políticos de siempre que nada más se pasan la batuta”.

“Yo creo que es momento de que los ciudadanos tomen las decisiones de la comunidad, sobre todo las mujeres que todavía no tenemos una gran voz”, expresó en entrevista con el programa “El dedo en la llaga” de El Heraldo Radio.

A su vez, la abanderada de Movimiento Ciudadano habló sobre el proyecto ecológico para la demarcación, donde lamentó que se están perdiendo los bosques y los ríos están contaminados, a pesar de la gran falta de agua en la localidad.

Indicó que, cuando fueron a limar una zona en campaña, encontraron una gran cantidad de basura. Además, adelantó que buscará implementar un sistema de captación de agua pluvial en 17 pueblos de la alcaldía.

Por último, la aspirante a alcaldesa lamentó las prácticas de violencia de género de la demarcación como la venta de mujeres en pueblos originarios, así como la tasa alta de feminicidios. Además, se expresó en contra de la poca información para que las mujeres denuncien estos actos ante la autoridades.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Adrián Rubalcava,  candidato del PRI, PAN y PRD, tiene una clara ventaja en Cuajimalpa de Morelos con el 50.6 por ciento de las preferencias.

En el segundo lugar de la competencia electoral se ubicó al diputado federal con licencia Francisco Javier Saldívar Camacho, representante en la elección de Morena y el PT; en la encuesta obtuvo 29.1 por ciento de las preferencias.

En el tercer lugar de la lista fue para el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Sarabia Zaldívar, a quien le concederían su voto el 9.7 por ciento de los encuestados.

De manera consecutiva se ubicó a Hugo Luna Farraez, de Redes Sociales Progresistas, con 4.6 por ciento; Estefanía De Garay Caballero por Movimiento Ciudadano, con 3.7 por ciento de las preferencias; y Susana González Cueto Martínez por Partido Encuentro Solidario, con 0.9 por ciento.

EAA