RUTA 2021

Ven en Santiago Taboada y blanquiazul continuidad en la Benito Juárez

Los votantes de Benito Juárez dan un 45.9 por ciento de las preferencias a Santiago Taboada

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

En la alcaldía Benito Juárez la preferencia del electorado favorece al Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, Santiago Taboada Cortina.

En la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se detalla que 45.9 por ciento de la población que habita en esa demarcación planteó el voto a su favor, en caso de que hoy fueras las elecciones.

En el ejercicio realizado para conocer la tendencia del voto a través de llamadas telefónicas, entre el 17 y 18 de mayo, el político blanquiazul, que postuló su reelección, tiene una ventaja de 14 puntos de su más cercana contrincante.

Y es que la exdiputada Paula Adriana Soto Maldonado, de la alianza conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), hasta el momento alcanzó 31.9 por ciento de las preferencias.

A partir de este lunes se cuentan 13 días para que se lleve a cabo la jornada de votación y en el tercer lugar del sondeo de opinión se ubicó a la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Elisa Tamayo Vivanco, quien alcanzó 8.3 puntos porcentuales.

En el listado de aspirantes para administrar Benito Juárez se ubicó de manera consecutiva a Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente por el Partido Verde Ecologista de México, con 3.2 por ciento, quien, incluso, avanzó una posición con respecto a la encuesta publicada el 15 de abril en El Heraldo de México.

Mientras, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Cameraz Hernández obtuvo 2.8 por ciento de las preferencias entre los encuestados; y Rodrigo Cordera Thacker, por Movimiento Ciudadano, con 1.5 por ciento.

Se destaca que en esta alcaldía 6.4 por ciento de los encuestados señaló que prefiere a otro aspirante como alcalde.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 17 y el 18 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh