RUTA 2021

En Cuajimalpa, Adrián Rubalcava sin rival en el proceso

El candidato del PRI, PAN y PRD aventaja por más de 21 puntos a su más cercano competidor, Francisco Javier Saldívar Camacho

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

Si en este momento se registrara la jornada de votación, en Cuajimalpa de Morelos el candidato por el PRI, PAN y PRD, aventajaría a sus contrincantes políticos.

Y es que en la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Adrián Rubalcava Suárez fue elegido por 50.6 por ciento de las personas encuestadas en esta demarcación, entre el 18 y 19 de mayo.

En el ejercicio de opinión se preguntó a los participantes: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Cuajimalpa y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿Por quién votaría usted?”.

Las tendencias del voto marcan que Rubalcava tiene una ventaja de 21.5 puntos porcentuales de su más cercano competidor; hay que recordar que el candidato tiene un historial laboral en esta demarcación que data de 2006, cuando ocupó el cargo de director general Jurídico y de Gobierno, y ahora busca una reelección como alcalde.

En el segundo lugar de la competencia electoral por esta alcaldía se ubicó al diputado federal con licencia Francisco Javier Saldívar Camacho, representante en la elección de Morena y el PT; en la encuesta obtuvo 29.1 por ciento de las preferencias.

En el tercer lugar de la lista fue para el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Sarabia Zaldívar, a quien le concederían su voto el 9.7 por ciento de los encuestados.

De manera consecutiva se ubicó a Hugo Luna Farraez, de Redes Sociales Progresistas, con 4.6 por ciento; Estefanía De Garay Caballero por Movimiento Ciudadano, con 3.7 por ciento de las preferencias; y Susana González Cueto Martínez por Partido Encuentro Solidario, con 0.9 por ciento.

En la encuesta resalta que 1.4 por ciento de los encuestados señaló que darían su voto a otro candidato.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 18 y el 19 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh