ELECCIONES MÉXICO 2021

Adrián de la Garza presenta queja contra López Obrador

El candidato a la gubernatura de Nuevo León acudió a la CNDH para presentar la denuncia en contra del presidente por violaciones al debido proceso

ELECCIONES

·
Foto: Especial

Adrián de la Garza, candidato al gobierno de Nuevo León, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por violaciones al debido proceso y a su presunción de inocencia.

“Se están violando derechos fundamentales consagrados en la Constitución del debido proceso, la presunción de inocencia, entre otros, por lo que se refiere a mi persona, pero también se están violando derechos fundamentales de tener elecciones con principios fundamentales de equidad, de transparencia, de principios fundamentales que vienen consagrados en la Constitución.

“Y que, a todas luces, utilizar todo el aparato del gobierno mexicano, a través directamente de su Presidente de la República, es más que evidente esta violación", aseguró.

Señaló que con la intervención del titular del Ejecutivo se busca beneficiar en el proceso electoral a los candidatos de Morena, incluso a Movimiento Ciudadano, en Nuevo León, cuyo candidato es Samuel García.

Seguimiento a los recursos a nivel nacional e internacional

Dijo que la inconformidad que presentó es para agotar los recursos a nivel nacional para, después, darle seguimiento al tema a través de organismos internacionales.

Sobre la indagatoria en su contra que realiza la Fiscalía General de la República por la presunta compra y coacción del voto a través de las "tarjetas rosas", aseguró que no se le ha dado acceso a la carpeta de investigación, ni se le ha notificado formalmente.

“No nos han dado acceso, no nos han informado, siguen haciendo hostigamiento en contra de ciudadanos de Nuevo León, tratando de que declaren ciertas cosas para tratar de incriminarme, así como lo hizo ya el Presidente de la República directamente.

“Es parte de lo que se está denunciando, es parte de lo que se está señalando, en donde exigimos que saquen las manos de este proceso electoral”, señaló.

Por Diana Martínez

BAR