RUTA 2021

Urge hacer un cambio en Cajeme y tenemos identificado el problema: Gustavo Almada, candidato de MC

El aspirante a la presidencia municipal de Cajeme refirió que en lo que resta de la campaña realizará una convocatoria por la paz

ELECCIONES

·
Gustavo Almada habló de la responsabilidad que significa continuar con el proyecto de Abel Murrieta.(Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

Gustavo Almada Bórquez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por Cajeme, continuará con el proyecto que comenzó Abel Murrieta, quien fue asesinado el 13 de mayo.

En entrevista para el programa Me lo dijo Adela en El Heraldo Televisión, detalló que el municipio se encuentra en una situación de abandono, violencia y falta de oportunidades es “algo que se generó con gobiernos del PRIAN y ahora con Morena. Soy un firme convencido de que debe existir una opción real que pueda generar esperanza en nuestra comunidad, generar un factor de paz y esa opción es la que venimos representando”.

Añadió que no se debe permitir que los partidos que han gobernado regresen al poder y “es lo que me motiva para concluir el proyecto que mi compañero dejó pendiente”.

El abanderado de Movimiento Ciudadano fue cuestionado si ha recibido algún tipo de amenaza y precisó que la amenaza se recibe todos los días cuando hay un caído en la ciudad, “ese es el clima que vivimos aquí en Cajeme. Urge hacer un cambio y tenemos identificado que el problema se genera a raíz de una profunda desigualdad social, la cual se alimenta desde el púlpito de la presidencia”.

Él fue nombrado candidato sustituto de Murrieta el jueves 20 de mayo y ante el contexto en el que sucede, le restan menos de dos semanas para poder continuar con la campaña política.

Describió que realizará una convocatoria por la paz, “una convocatoria en la que nosotros representamos la esperanza para nuestra comunidad y es la forma en la que cerraremos este ciclo”, acortó Almada.  

Renuncia de Ricardo Bours

El lunes 17 de mayo, Ricardo Bours renunció como candidato a la gubernatura de Sonora y expresó su apoyo al proyecto que encabeza el abanderado de PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara.

“Eso nos desconcertó mucho. Nunca se nos consultó”, comentó Gustavo Almada, ya que él fue una pieza importante en el equipo de Bours. El anuncio al respecto se realizó vía redes sociales.

Aunque, dijo, respeta la decisión de Ricardo Bours, “repruebo la forma en la que tomó esa decisión al bajarse de la candidatura y dejo de ser ese factor diferente en las boletas”. 

yc