RUTA 2021

Jorge Argüelles propone fortalecer sistema de agua potable de Cuernavaca

El candidato de Morena destacó que la falta de agua potable tienen su origen en el saqueó de las arcas de la demarcación

ELECCIONES

·
Jorge Argüelles propone fortalecer sistema de agua potable.Foto: EspecialCréditos: Especial

Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, destacó que la falta de agua potable y el crecimiento anárquico de la ciudad tienen su origen en el saqueó de las arcas de la demarcación.

Es por ello que, en el foro “Encuentro con candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca”, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que urge ponerle un alto a la corrupción.

El aspirante de la alianza Morena-Nueva Alianza-PES dijo que hay desabasto de agua porque los pozos sufren cortes de energía eléctrica debido a que la comuna no paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A razón de ello, propuso cambios normativos para poner un alto a la corrupción y garantizar el funcionamiento adecuado del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC). Además, dio a conocer que negociará con la CFE la deuda del municipio y pondrá en marcha el programa “Agua para todos, todos los días”.

Argüelles apuesta a la reactivación económica

Sobre la reactivación económica, el morenista planteó la creación de la marca Ciudad Cuernavaca, la Agencia Municipal de Atracción de Inversiones, el Sistema Cuernavaca Networking, el Consejo Asesor Empresarial de Cuernavaca y el Programa de Mejora Regulatoria 2022.

El contendiente por la presidencia municipal también apuntó que se trabajará en forma coordinada con los otros niveles de gobierno para formar un programa integral de combate a la inseguridad. 

Por último, Argüelles Victorero adelantó que se actualizarán la carta urbana y la carta de ordenamiento territorial. “Se incorporarán todas las medidas necesarias para acabar con el común denominador del crecimiento urbano anárquico y anti-ecológico de nuestra ciudad: la corrupción”, concluyó.

La participación del candidato fue en el ejercicio de confrontación de ideas que organizó la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) de Cuernavaca, mismo en el que participaron ocho de 19 candidatos. 

EAA