RUTA 2021

Tendencias electorales en Tultitlán favorecen a Elena García

Morena aventaja con 20 puntos porcentuales en la intención de voto en Tultitlán

ELECCIONES

·
FOTO: Heraldo Media Group

Con una diferencia superior a los 20 puntos porcentuales, Morena lleva la delantera en la intención del voto para renovar la presidencia municipal de Tultitlán.

De acuerdo con la intención de voto reflejado en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la mitad de los electores votarían por Elena García Martínez, respaldada por la alianza que encabeza este partido junto con PT y Nueva Alianza, ya que 46 por ciento eligió esta respuesta.

En segundo lugar está el PRI con Jorge Adán Barrón Elizalde, que logra sólo 25.1 por ciento de las preferencias, y de acuerdo con el ejercicio demoscópico el PAN ocupa el tercer lugar con Axel Roth Velázquez con el 8.9 por ciento

Los partidarios de PVEM inclinan su voto con 5.2 por ciento por Juan Felipe López Callejas y Diana Mora Ñonthe, del PRD, con el 4.4 por ciento.

Con Movimiento Ciudadano está Gildardo Pérez Gabino con, 4.4. por ciento y el 6 por ciento de los encuestados optaría otro candidato.

En Tultitlán, gobernado por Morena, habitan 516 mil 341 personas, de las cuales 374 mil 629 están registradas en el padrón electoral; 194 mil 483 son mujeres y 180 mil 146 hombres.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 14 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas mediante robot por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh