RUTA 2021

Secretaría de Seguridad brinda protección a 18 candidatos en Edomex

Los 11 partidos políticos han presentado denuncias penales como electorales por casos de amenazas, actos de intimidación y agresiones

ELECCIONES

·
Secretaría de Seguridad brinda protección a 18 candidatos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un total de 18 candidatos, tanto de la contienda federal como local, de los diferentes partidos políticos en el Estado de México reciben medidas de protección por parte de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), al haber transcurrido la mitad de las campañas.
 
La propia dependencia dio a conocer que de las medidas de protección, 10 corresponden abanderados a presidencias municipales, tres a diputados locales y dos para las diputaciones federales. Además, dos para regidurías y una para sindicatura.
 
De la relación, seis son para políticos emanados de Morena; tres para el PRD; y tres para Morena-PT-NAEM que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.
 
Asimismo, un caso de manera respectiva para el PRI, PVEM, RSP, MC, PES, como para la coalición PRI-PAN-PRD denominada “Va por el Estado de México".
 
La dependencia desglosó que las 18 medidas corresponden a 16 municipios del Estado de México. En Ozumba, tres medidas; Jilotepec, dos; en tanto  una en Toluca, Teotihuacán, Acolman, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Villa Victoria, Xalatlaco y Villa de Allende.

SS asegura protección en elecciones

En el actual proceso electoral donde se eligen diputados locales y federales y los 125 ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad aseguró que tiene presencia permanente en cada una de las instalaciones de las Juntas y Consejos Distritales y Municipales Electorales, para dar guardia y custodia. 
 
Esta última semana los abanderados de los diferentes partidos políticos y coaliciones han denunciado diversas agresiones, amenazas, presiones y cuestiones de inseguridad en municipios de la zona sur mexiquense, por lo que han pedido la intervención de las autoridades estatales para que se garantice el proceso electoral.

Por Gerardo García

EAA