ELECCIONES MEXICO 202

Promete Romo convertir a la MH en el corazón de la cultura en la CDMX

El candidato anunció que abrirá la primera casa productora para músicos independientes, denominada La Supernova

ELECCIONES

·
Pondrá en marcha el programa Rescate de la Memoria Histórica de Miguel Hidalgo.Foto: Twitter/@vromog Créditos: Foto: Twitter/@vromog

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, prometió convertí a la demarcación en el corazón cultural de la Ciudad de México.

Es por ello que pondrá en marcha la plataforma “Cultura Contigo MH”, propuesta incluyente e integral de arte y cultura para MH en su próximo trienio 2021-2024.

El candidato anunció que abrirá la primera casa productora para músicos independientes, denominada La Supernova.

En su proyecto, Romo prevé llegar a la masificación de la cultura, acercarla a los barrios, las calles, las plazas públicas, con tal de que no sea un asunto de élites, sino un derecho de todas y todos los habitantes de las 89 colonias de Miguel Hidalgo. 

“La cultura se hace al andar, es historia, movimiento, ideas, innovación y osadía, por eso tiene que llegarle a la gente”, afirmó el candidato desde el Museo La Bola, en compañía de un grupo de artistas destacados. 

En su plataforma cultural, agregó, el objetivo es democratizar la cultura y reforzar todas las acciones en favor de las y los artistas miguelhidalguenses. 

Se dinamizarán aún más los 300 espacios consolidados en Miguel Hidalgo como culturales. Se fortalecerá la red de apoyo cultural en conjunto con la Unesco, y se integrarán agendas de arte y cultura en colaboración con los tres niveles de gobierno. 

El candidato comparó la mínima inversión de 12 millones de pesos que hizo Acción Nacional al frente de Miguel Hidalgo y además, recordó, con señalamientos de corrupción. 

En cambio, Romo mencionó sus acciones de gobierno que se han traducido en exitosos proyectos como:

La remodelación del Cine Cosmos, el teatro Ángela Peralta, el rescate de La Perulera, la construcción de tres Pilares, remodelación de todos los Faros del Saber y centros de cultura, La fundación de la  escuela de Jazz, tres mil eventos culturales sin pandemia y casi  tres mil más con pandemia. 

Añadió logros como la Ópera Urbana, el proyecto con las Narradoras Urbanas. Y adelantó que la Casa Amarilla será una nueva sede cultural, en la que se instale la Escuela de Cultura del Adulto Mayor. 

También, dijo, se pondrá en marcha el programa Rescate de la Memoria Histórica de Miguel Hidalgo, con la colaboración de las Narradoras Urbanas. 

El aspirante estuvo acompañado  de artistas, como el cantautor Gabino Palomares, Mauricio Camarena Robles, pianista, así como la candidata a concejala, Beatriz Hernández. 

Tania Pérez-Salas, coreógrafa y bailarina, reconoció la labor de Víctor Romo como gobernante al recuperar espacios para impulsar proyectos artísticos. 

“Tenemos un proyecto con lucha libre, danza contemporánea y testimonios para combatir la violencia, gracias al apoyo de nuestro candidato”, resaltó.  

Por Carlos Navarro

brc