VOTO

¿Por qué es importante votar el 6 de junio? Te lo explicamos

Gracias al voto, las y los ciudadanos forman parte de las decisiones que se toman en el lugar donde viven, pero también del país en general

ELECCIONES

·
El voto es un derecho y una obligación de la ciudadanía.Foto: EspecialCréditos: Especial

Las elecciones del 6 de junio serán las más grandes en la historia de México, por ello el Instituto Electoral de la Ciudad de México explica por qué es importante ejercer tu derecho a votar en los próximos comicios.

Es importante porque a través de él formamos parte de las decisiones que se toman en el lugar donde vivimos, pero también del país en general. El voto es un derecho y una obligación que tenemos como ciudadanos para decidir en conjunto el rumbo que queremos tomar en diversos ámbitos como la educación, la salud, la economía, entre otros.

La participación igualitaria de la ciudadanía en las elecciones contribuye a la democracia y permite construirla como un sistema de gobierno incluyente.

En todo gobierno democrático es fundamental la participación de las y los ciudadanos en la toma de decisiones para el bien común, y gracias a la participación ciudadana, hoy contamos con derechos que se encuentran plasmados en las leyes que nos rigen.

Ejercer nuestro derecho a votar nos permite construir una mejor sociedad y a elegir a los gobernantes que consideramos que nos pueden ayudar a mejorar las condiciones del país.

Gracias al voto ciudadano se renovará completamente la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, y se estima la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.