ELECCIONES MÉXICO 2021

Hieren a candidato a diputado local del PRI-PRD en Moroleón

El aspirante Juan Guzmán Ramírez fue baleado mientras circulaba en su camioneta con rótulos de campaña en Guanajuato

ELECCIONES

·
El aspirante Juan Guzmán Ramírez fue baleado mientras circulaba en su camioneta.Foto: Especial

El Candidato a diputado local por el Distrito XX  en Guanajuato por la coalición PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez fue atacado a balazos y resultó lesionado en el municipio de Moroleón.

El suceso se registró minutos después de las 14:00 horas; a través del 911 se recibió el reporte sobre un ataque armado en el bulevar Ponciano Vega, por lo que elementos de emergencia, paramédicos y cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para atender a los heridos. 

Cuando llegaron agentes policiacos observaron sobre el camino una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer,  rotulada con propaganda del candidato.

Son atendidos en el hospital 

Momentos antes Juan Guzmán circulaba en compañía de otra persona, cuando se les acercó una motocicleta en donde viajaban dos hombres y les dispararon para después huir.

Se sabe que los tripulantes resultaron heridos por las esquirlas de las balas y el candidato es reportado de manera extraoficial como estable.

La zona quedó acordonada y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones al respecto.  En la zona fueron localizados diversos casquillos percutidos. No hubo detenidos por estos hechos. 

Por Gabriela Montejano

BAR