Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

Fallece Margarita Domínguez, candidata a la alcaldía de Mazatlán por RSP

La activista murió de cáncer, luego de varios días internada en un hospital de Sinaloa

ELECCIONES

·
Fallece Margarita Domínguez, candidata a la alcaldía de Mazatlán.Foto: Facebook @margaritarspCréditos: Facebook @margaritarsp

Este lunes falleció Margarita Domínguez Ocampo, candidata a la alcaldía de Mazatlán, luego de complicaciones por el cáncer que padecía.

La abanderada del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ingresó al IMSS por las complicaciones con su enfermedad. La página  de Facebook de la Fundación Cruzada Rosa, de la que es fundadora, pidió en días pasados apoyos económicos para costear su tratamiento.

“Nuestra guerrera amiga, y aunque ella es fuerte y está luchando como siempre. La situación es complicada, los medicamentos son costosos y su recuperación es lenta. Es por eso que nos vemos en la penosa necesidad de pedir el apoyo de toda la gente que está presente en los eventos de la cruzada rosa”, reza la publicación del 11 mayo.

De acuerdo con medios, la candidata esperaba la conclusión de las campañas políticas para someterse a un tratamiento más especializado y agresivo para combatir el cáncer. Sin embargo, tuvo una recaída, por lo que tuvo que ser internada en un hospital.

A su vez, su familia anunció que el cuerpo de la aspirante a la presidencia municipal será velado la noche de este lunes en una casa funeraria de Mazatlán. Asimismo, será sepultada el martes 18 de mayo.

Tras darse a conocer la noticia, Pamela de la Vega, candidata a Diputada Local del Distrito 22 por el mismo partido, expresó su pésame a la familia. “Lamento profundamente la muerte de nuestra compañera Margarita Domínguez Ocampo y me uno a la pena que embarga a su familia”, escribió en Facebook.

Domínguez Ocampo era activista, licenciada en derecho y psicoterapeuta, además de estar al frente de la Fundación Cruzada Rosa, agrupación desde la cual apoyaba a pacientes con el mismo padecimiento.

Trabajó en el DIF Municipal, la Procuraduría de la Defensa Juvenil, el departamento Jurídico del Municipio, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de la Juventud.

Con información de El Universal

EAA