RUTA 2021

Difunden video de Castellón cuando recibe dinero, exrector asegura que es de 2017

Insistió en que el buen recibimiento que ha obtenido durante su campaña provoca que sus adversarios se lancen contra él

ELECCIONES

·

Tras la difusión de un video en el que se ve a Javier Castellón, candidato a diputado por el Distrito 5 de Nayarit, guardando fajos de dinero dentro de una mochila, el aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD señaló que se trata de una estrategia en su contra, pues es un archivo que se tomó en las elecciones de 2017 y aclaró que el efectivo fue utilizado para los requerimientos de la estructura electoral.

Durante el video, mismo que no tiene sonido, se observa a Castellón metiendo billetes en una mochila negra, mientras alguien lo graba de frente.

En un mensaje a través de redes sociales, Javier Castellón aseguró que no tiene nada que ocultar y explicó que dicho recurso ascendía a 165 mil pesos para la coalición Juntos Por Ti, misma de la que fue candidato a presidente municipal de Tepic.

Detalló que en esa reunión había miembros de las campañas tanto de alcalde, gobernador y diputados, quienes pueden dar constancia de que no se cometió ningún acto ilegal, ya que dichos gastos fueron reportados debidamente al órgano electoral como gastos de campaña, y fueron fiscalizados y aprobados por las instancias correspondientes. 

Insistió en que el buen recibimiento que ha obtenido durante su campaña provoca que sus adversarios se lancen contra él con este tipo de videos y difamaciones, por lo que invitó al electorado hacer caso omiso de las noticias falsas.

“Es evidente que quienes piensan promover y usar perversamente la publicación de este video les molesta la exitosa y creciente campaña de los candidatos de la alianza Va x Nayarit en Santiago Ixcuintla y tratan con ello de perjudicarla para beneficiar a los candidatos apoyados por las instancias del poder”, detalló.

Señaló que él va a seguir con su campaña y aseveró que no teme a los dichos, pues quienes lo conocen saben que no es un derrochador y mencionó que lo más importante es llevar una voz justa al Congreso.

Por Redacción