ELECCIONES CDMX

Christian Von pide mesa con Sacmex para que cortes de agua no afecten a Benito Juárez

El diputado, quien busca un nuevo periodo en el Congreso de la CDMX, propone condonar a los vecinos un porcentaje en el pago del agua

Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

Ante el corte de agua en la Ciudad de México y Estado de México, a partir del lunes, el PAN en el Congreso local expresó su preocupación por la disminución de este líquido  entre los vecinos de la Benito Juárez y planteó al gobierno capitalino, reforzar la comunicación con la alcaldía para que no falte el suministro a lo largo de las próximas semanas. 

Christian Von Roehrich, coordinador de la bancada, reiteró su propuesta de condonar en un porcentaje considerable el pago del servicio, toda vez que persisten quejas de que no llegan los volúmenes acostumbrados desde hace dos años.  

“Sabemos la situación crítica y la amenaza de sequía en el país, pero el Gobierno ha tenido los instrumentos necesarios para mejorar la calidad en infraestructura hídrica, mismos que ha subestimado a lo largo de estos años”, añadió.  

Recordó que ha presentado varias iniciativas ante el órgano legislativo, las cuales buscan robustecer financieramente al Sistema de Aguas de la Ciudad, así como una reingeniería total de la red hídrica, además de garantizar su autonomía. 

“Estamos entrando a una etapa de crisis de agua que nunca antes se había visto, por eso le pedimos una vez más al Gobierno, atienda nuestra solicitud de identificar y reparar fugas”, refirió.  

Resaltó que datos oficiales, refieren que en la Ciudad hay más de 34 mil fugas de agua y en Gustavo A Madero, es donde se registran más, al menos 5 mil 330.  

“No es posible que no se reparen y se mantenga el discurso de austeridad cuando nos estamos quedando sin agua y sin inversión en obra pública, que tanto necesitamos”, explicó.  

Propone condonar una parte en el pago del agua

Instó a trabajar de la mano con el Congreso local y mirar a la oposición como una aliada a los propósitos ciudadanos en materia de derechos sociales y humanos. 

Von llamó al SACMEX a realizar un esfuerzo para reducir la afectación económica de las familias de la Ciudad, pero en especial, en Benito Juárez, por lo que propuso un esquema de condonación de agua frente a la disminución que habrá.  

“Es algo noble, lo merecen los vecinos de Benito Juárez, porque son cumplidos en sus pagos. El Gobierno debe tener la sensibilidad de ayudarlos ante esta nueva crisis para la Ciudad”, concluyó.  

Por Cinthya Stettin  

ovh