RUTA 2021

Ricardo Bours indica que el asesinato de Abel Murrieta debe significar un cambio de estrategia en los gobiernos

El abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sonora describió el escenario de violencia que se vive en distintos puntos de la entidad

ELECCIONES

·
Bours retomará su campaña el próximo martes como forma de protesta del asesinato de Abel Murrieta.(Foto: Twitter@r_rbs)Créditos: (Foto: Twitter@r_rbs)

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC), calificó como una ejecución directa lo sucedido con Abel Murrieta, aspirante a la presidencia municipal de Cajeme.

En entrevista para el programa Análisis Político con Javier Solórzano en El Heraldo Televisión, indicó: “Eso fue una ejecución directa, no fue intimidación,  fue gente preparada quienes decidieron actuar en contra de él, llegaron con un calibre no común, un calibre 45”.

Entre las posibles hipótesis que planteó sobre las personas que pudieran estar involucradas en el asesinato podría ser quienes no quieren soltar la administración, quienes controlan la policía y tiene la liga con la delincuencia, y otro de los motivos está en que llevaba el caso de la familia LeBarón, esas son las posibilidades y "que no les convenía que llegara al poder".

Bours también señaló que el asesinato de Abel Murrieta debe "significar un cambio en la estrategia, la visión, en la forma como actúan los gobierno Lo que pase a cualquier ciudadanos no debe excluirse ningún nivel de gobierno”.

En la conferencia matutina del 14 de mayo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador declaró que era responsable pero no culpable del asesinato del abanderado de Movimiento Ciudadano.

“La omisión y la falta de preparación de quien ha puesto en el cargo la seguridad pública, tiene una cierta responsabilidad, por supuesto, tiene culpa de poner a gente incompetente a cargo de la seguridad de los ciudadanos, claro que conlleva una responsabilidad”.

Cabe señalar que el aspirante al Gobierno de Sonora también ha recibido amenazas y, al respecto, indicó que quienes entran a la política lo deben hacer con carácter, valor y determinación.

Y en el caso de MC no postuló candidatos en cuatro municipios por amenazas del crimen organizado y otros tres más decidieron renunciar a la postulación por la misma situación.

Por otra parte, la encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, ubicó al abanderado de Movimiento Ciudadano en la tercera posición en abril, con 9.7% en la intención del voto.

Sobre las preferencias del partido en la entidad, refirió que en el 2018 se registró un fenómeno, pero cuando postuló Movimiento Ciudadano hubo un crecimiento importante, “porque había un gran descontento con el PRI y con el PAN.  Ahora que Morena probó que es un pésimo gobernante en las principales ciudades, gobiernan a más del 90% de la población en Sonora, ha demostrado incapacidad, creo que habrá un voto de castigo”.

En tanto, Ricardo Bours retomará sus actividades el campaña el próximo martes, “voy hacer una pausa por luto” y en caso de las actividades del partido también fueron pausadas en forma de protesta. 

yc