MARKO CORTÉS

PAN pide a la Segob garantizar la seguridad de los candidatos en todo el país

En su visita a Tlaxcala lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez

ELECCIONES

·
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Créditos: Foto: Especial

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, solicitó a la secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero, garantizar la seguridad de las y los candidatos y ciudadanos, durante lo que resta del proceso electoral.

En su visita a Tlaxcala lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, por lo que pidió las garantías de seguridad para desarrollar un proceso tranquilo y democrático en todo el país.

“La estrategia de los abrazos fue un rotundo fracaso. Está claro que este gobierno abraza a los criminales y persigue a los opositores, esto no puede continuar, no lo podemos aceptar” expresó el dirigente nacional para después responsabilizar al gobierno federal de cualquier atentado que ponga en riesgo la vida de los candidatos y ciudadanos.

Flanqueado por la candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y aspirantes a diputados locales, federales y presidentes municipales, Marko Cortés también lamentó la intromisión del titular del Ejecutivo Federal en el proceso electoral.

Mencionó que, a través de pronunciamientos en sus conferencias mañaneras, descalifica a la oposición y en consecuencia, como jefe de Estado, genera inequidad en la contienda en la que se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de diputados, Congresos locales y presidencias municipales.

Por esa razón pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmar las medidas cautelares en contra del presidente de la República y solicitó ordenar la suspensión de sus mañaneras hasta después de la jornada electoral del seis de junio.

El líder del blaquiazul también aseguró que la coalición Va por México se encuentra en empate técnico en la elección para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, por lo que hizo un llamado a impulsar a los candidatos de esa alianza para hacer un verdadero contrapeso con el Ejecutivo Federal.

Por: Jorge Sánchez