ELECCIONES MÉXICO 2021

Respalda Clara Luz a nuevo candidato a la alcaldía de Monterrey

La candidata a la gubernatura de Nuevo León presentó oficialmente a Felipe de Jesús Cantú como aspirante a la alcaldía de Monterrey

ELECCIONES

·
Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León y alcaldía de Monterrey por la alianza Juntos Haremos Historia.Foto: Especial

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales presentó oficialmente al nuevo candidato a la capital regia, Felipe de Jesús Cantú tras la renuncia del candidato a Monterrey.

Cantú entró como candidato para suplir a Víctor Fuentes, quien renunció la noche del miércoles a la candidatura tras denunciar que se le solicitaba apoyo a un partido en específico, cuando él participaba como candidato ciudadano. Fuentes estaría regresando al senado la próxima semana.

Cabe señalar que tanto Fuentes como Cantú renunciaron recientemente al Partido Acción Nacional para sumarse a la campaña de Flores Carrales; y en el caso del nuevo candidato, ya fue alcalde de Monterrey, y contendió en las pasadas elecciones por el mismo puesto de elección popular.

En 2015, fue el candidato del PAN a la gubernatura, donde perdió contra el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Y estaba registrado como candidato a diputado plurinominal al Congreso local por Morena.

“Se le hará justicia” a los ciudadanos de Monterrey

Finalmente, este jueves, a 23 días del día de las elecciones, fue presentado en una rueda de prensa por Clara Luz Flores Carrales, acompañada de las dirigencias de los partidos pertenecientes a la Coalición: Morena, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Solo faltó el Partido del Trabajo.

La candidata, por su parte, aseguró que se le “hará justicia” a los ciudadanos de Monterrey, recordando que Cantú perdió la elección por la capital regia hace tres años, y se ha especulado que hubo fraude electoral.

Mientras Cantú reclamó que Monterrey se encuentra sumida en una severa crisis social, económica y de infraestructura que deberá ser corregida.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) será informada este mismo jueves sobre el cambio de candidatura.

Por Daniela García

BAR