CAMPAÑAS POLÍTICAS

¡Con el “pasito perrón”! Así hace campaña el candidato a la presidencia municipal de Morelia

Su video registra hasta el momento 18 mil reproducciones en Facebook, 130 comentarios y 482 reacciones "me divierte"

ELECCIONES

·
El video del candidato registra más de 18 mil reproducciones.Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez, decidió llamar la atención del electorado con el "Pasito perrón".

El 10 de mayo, el aspirante compartió en sus cuentas de Tik tok y Facebook un video en el que aparece sosteniendo en sus manos una foto de él de tamaño real y moviéndola al ritmo de la famosa canción del Grupo Dinastía Mendoza.

El video, que aparece acompañado de la frase "Y vamos a bailaaaar", registra hasta el momento 18 mil reproducciones en Facebook, 130 comentarios y 482 reacciones "me divierte".

Entre los comentarios de sus seguidores destacan los siguientes: "Jajaja está muy bueno este baile muchos saludos próximo presidente municipal de MORELIA sr Alfonso J. Martínez Alcázar vamos muy unidos".

"Saludos ING Alfonso Martínez Alcázar me encanta que sea alegre lo contagia animó y vamos con todo el apoyo".

La creatividad en las campañas

En este proceso electoral, son varios los candidatos y candidatas que decidieron hacer campañas políticas con divertidas coreografías, uno de ellos es el aspirante a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien se le vio en redes bailando su propia canción: "El es Memo Valencia candidato de Morelia, va a la presidencia, con todo luchará, apoyo al comercio y a los emprendedores, siempre estará velando por tu seguridad".

Y así como él, José Luis Romero Calzada, candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí, encontró en el baile el medio para atraer la atención de la ciudadanía, solo que él decidió hacerlo al ritmo de "You're So Sexy" de French Affair.

Por su parte, la candidata del PVEM a diputada local por el distrito 03 en Acapulco, Karina Pinedo, también ha dado de qué hablar en redes tras aparecer en un video bailando el tema "Culo" de Pitbull en TikTok.

brc