ELECCIONES MÉXICO 2021

Piden candidatos que se investiguen y aclaren acusaciones de FGR

Clara Luz Flores Carrales y Fernando Larrazabal pidieron que se investiguen las acusaciones hechas contra sus otros dos contrincantes

ELECCIONES

·
El panista Fernando Larrazabal pidió a las autoridades que se investigue y sancione.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, y Fernando Larrazabal del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron que se investiguen las acusaciones hechas contra sus otros dos contrincantes por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por separado, los dos candidatos consideraron que las acusaciones son graves y que debe investigarse de lo que se les acusa a Adrián de la Garza de Va Fuerte por Nuevo León y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

La primera señaló que para que exista la democracia debe haber transparencia, y que el estado merece que se aclaren las acusaciones tan graves que se están haciendo. Sin embargo, minimizó los señalamientos de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está intentando “meter mano” del proceso electoral en el estado, y argumentó que solo pide piso parejo para todos los candidatos.

“El estado merece que se aclaren las acusaciones y que en Nuevo León haya piso parejo”, argumentó la candidata.

Por su parte, el panista Fernando Larrazabal pidió a las autoridades que se investigue y sancione, en caso de ser necesario, a la brevedad ya que es urgente dar certeza a los ciudadanos sobre los candidatos que estarán en la boleta el próximo 6 de junio.

Insistió que se hagan las investigaciones correspondientes, que se sancione a quien tenga que sancionar, y que se defina qué es lo que va a suceder más adelante.

Al mismo tiempo, condenó que la elección del estado esté envuelta en dimes y diretes entre candidatos, así como guerra sucia y no de propuestas que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nuevo León.

Por Daniela García

brc