RUTA 2021

Padierna presenta a Manuel Oropeza, próximo titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno

Cambiará el organigrama de la demarcación para reunir en una sola lo que se hace hoy en dos

Escrito en ELECCIONES el

La candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna presentó a su coordinador de campaña, Manuel Oropeza Morales, como próximo titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía.

Durante la presentación de la Agenda para la Gobernabilidad Democrática y el Buen Gobierno, la aspirante adelantó que una vez que asuma el cargo como alcaldesa, cambiará el organigrama de la demarcación para reunir en una sola dirección lo que se hace actualmente en dos, en parte por el tema de la austeridad y también porque eso abonará a una mejor gobernabilidad.

“La gobernabilidad democrática implica un equipo de Gobierno que combine la experiencia con la juventud; vamos a incluir en el gabinete a jóvenes, mujeres y hombres, que nos estarán acompañando a quienes ya tenemos mucha experiencia política y en la Administración Pública”, refirió. 

Sostuvo que la gobernabilidad implica también un diálogo abierto, permanente, y constante para atender todos y cada uno de los problemas, de los conflictos, dialogar con todos lo sectores, con los vecinos, por eso aseveró que el suyo será un “gobierno en territorio, no solo de escritorio”. 

“Estaremos haciendo reuniones en todas las unidades territoriales, escuchando la voz de los vecinos, crearemos un Cuarto Nivel de Gobierno, el Gobierno Vecinal, donde la voz de los vecinos pesa y cuenta”, afirmó.

Luego de señalar que el suyo será un gobierno absolutamente respetuoso de la legalidad, pero también de los derechos humanos de todas las personas, y remarcó que la mejor marcha es aquella que no se realiza porque se atienden las demandas a tiempo.

Al respecto, indicó que trabajará en coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para conocer con oportunidad el motivo, la causa, antes de que inicie la movilización y resolver el problema.

“Nosotros somos gente pacífica, de paz, todas nuestras movilizaciones, cuando fuimos oposición, siempre fueron de carácter pacífico, creo que así deben ser las manifestaciones, de no violencia, de respeto a los terceros”, expuso.

Por su parte, Manuel Oropeza Morales explicó que se elaboró una agenda de acuerdo a los compromisos que se han establecido en el Programa de Gobierno y en lo que las y los ciudadanos han exigido durante la campaña.

“Presentamos una agenda para garantizar el buen gobierno, a través de una estrategia de diálogo permanente, concertación, negociación y legalidad como método de atención y solución de conflictos, con un enfoque permanente de puertas abiertas e interlocución con otras instancias y órdenes de gobierno”, finalizó.

Por Cinthya Stettin

RMG