Miércoles 23 de Junio 2021
ELECCIONES MÉXICO 2021

Buscamos equidad, justicia y respeto para las mujeres en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

El aspirante de la coalición PAN-PRD-PRI indicó que las mujeres encontrarán una alcaldía con vocación de servicio

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

El aspirante del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez sostuvo que las mujeres y en especial las madres trabajadoras van a encontrar una alcaldía con vocación de servicio en donde no solo se reconozcan sus derechos sino que se impulse la perspectiva de género.

"Hace algunos años se usaba el concepto de mirada de mujer. Jamás podremos tener esa posibilidad, sin embargo yo, que soy esposo y padre de dos hijas, sé que quiero un  entorno justo en donde se les respete y se haga valer sus derechos, como a todas las mujeres, sin menoscabo alguno", expresó.

El candidato recorrió calles del Pedregal de Santa Úrsula en donde conversó con familias quienes expresaron la importancia de valorar y respetar a las mujeres, ya sea en la propia casa, en el trabajo o en la calle.

Brindar garantías

Gutiérrez dijo que la tarea del gobierno es brindar garantías y facilidades a los ciudadanos para el desarrollo de una vida justa y segura.

"Al valor y a la aportación de las madres trabajadoras se debe parte del desarrollo de nuestra sociedad. Ellas con su trabajo construyen, educan, integran, guían y aportan mucho más de lo que se les ha reconocido. Nuestro gobierno va a pugnar por el respeto a sus derechos, a la promoción de los mismos y a un trato que acabe con las injusticias de que aún son víctimas”, refirió.

Añadió que su gobierno acompañará a las mujeres para que no las dejen solas, por ello dijo que recuperará las estancias infantiles, porque es básico para que las mamás trabajadoras puedan dejar a sus hijas e hijos en manos seguras.

"En las ferias del empleo que vamos a organizar,  una de ellas estará dedicada a las mujeres. Necesitamos que ellas encuentren un espacio digno y con la remuneración que les corresponde. No por ser mujer tienen que sufrir acoso, discriminación o violencia en cualquiera de sus conceptos", concluyó.

Por Cinthya Stettin

BAR