RUTA 2021

Elecciones CDMX: debaten candidatos a diputación por Cuauhtémoc

Los aspirantes dieron a conocer sus propuestas en el debate organizado por el IECM

ELECCIONES

·
Debaten candidatos a diputación por Cuauhtémoc.Foto: EspecialCréditos: Especial

Candidatos a una diputación por el distrito 12 por Cuauhtémoc dieron a conocer sus propuestas en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que los habitantes emitan un voto informado.

Quienes participaron fueron: Maxta Iraís Gónzalez, del PAN-PRI-PRD; José Luis Rodríguez, de Morena; Norma Angélica Diaz, del Partido Verde; Aurelien Benjamin Guilbert, de Movimiento Ciudadano; Juan Manuel Martínez Perez “El Oso”, Partido Encuentro Solidario y Armando Rios Piter “Jaguar, Partido Fuerza por México.

Los temas: género y derechos de las mujeres

Maxta Iraís González Carrillo, del PAN-PRI-PRD, señaló que destinarán recursos para institutos que imparten cursos y talleres para combatir la violencia política de género. 

Apuntó que propondrá una tarjeta máxima para ofrecer apoyo a las mujeres. Además, dijo que tendrá un módulo itinerante y regresará las guarderías a la demarcación. 

José Luis Rodríguez, de Morena, indicó que, de continuar como legislador, se encargará de generar acciones legislativas con perspectiva de género y contra la violencia. 

Por otra parte, Norma Angélica Diaz Gómez, del Verde, dijo que apoyará a las mujeres con políticas económicas, culturales y de protección personal.

En tanto, Aurelien Benjamin Guilbert, de Movimiento Ciudadano, señaló que esta legislatura sólo se tipifica el delito y se ponen sanciones punitivas con lo que creen que se detendrá la violencia contra las mujeres.

Añadió que por eso propone volver autónoma a la Secretaría de la Mujer, así como un Ministerios Público general para que cualquier habitante de las 16 alcaldías puedan acudir a levantar denuncias.

Juan Manuel Martínez Perez, conocido como “El Oso”, de Encuentro Solidario, dijo que impulsará el empoderamiento de las mujeres a través de políticas integrales.

Finalmente, Armando Ríos Piter, conocido como Jaguar, de Fuerza por México, propuso crear un Instituto de Salud Mental e Inteligencia Emocional para las mujeres.

Por Cinthya Stettin

EAA