El Heraldo de México

Debaten candidatos a diputación por Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

El tema central de este debate fue inseguridad y violencia

Debaten candidatos a diputación por Miguel Hidalgo y Azcapotzalco
Jesús Sesma, del PVEM, Morena y PT dijo que incrementará los botones de pánico y las cámaras de videovigilancia en el transporte público. Foto: Especial

Los candidatos a la diputación por el distrito 5 de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco participaron en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para promover el voto informado entre los capitalinos. 

El tema central de este debate fue inseguridad y violencia, en el cual coincidieron que se debe recomponer el Tejido social e incrementar los elementos de seguridad en la demarcación.

Quienes participaron en este debate virtual fueron: Gabriel Salido, del PAN; Jesús Sesma, del Partido Verde, Morena y PT; José Joel Sosa, del Partido Encuentro Solidario; Marco Antonio Pérez Cabarroca, de Redes Sociales Progresistas; Mariana Zuñiga, de Movimiento Ciudadano y Juan Pablo Cárdenas Baca, de Fuerza por México

Gabriela Salido, del PAN señaló que el 11 por ciento de los delitos de la ciudad se concentran en estas dos alcaldías, por lo que dijo que su estrategia es clara: prevención y reactivación económica. 

Agregó que defenderá la legalidad del uso de suelo y fortalecerá el rescate del espacio público.

Por su parte, Jesús Sesma, del PVEM, Morena y PT dijo que incrementará los botones de pánico y las cámaras de videovigilancia en el transporte público, así como mayor alumbrado en las zonas más inseguras. 

Destacó que legislará para que haya leyes más severas y que los delincuentes no vuelvan a delinquir, así como proponer de vuelta la materia de civismo en las escuelas para fomentar los valores desde la familia. 

En tanto, José Joel Sosa, del PES dijo que impulsará capacitación para policías y añadió que apoyará a los vendedores ambulantes para que se integren a la formalidad. 

Mientras que, Marco Antonio Pérez Cabarroca, de RSP explicó que se debe garantizar el alumbrado público en las calles, y dijo que creará una ley de autoprotección para conformar guardias ciudadanas. 

“Vecinos a vecinos nos cuidaremos”, expuso. 

Mariana Zuñiga, de Movimiento Ciudadana y quien tuvo fallas en su conexión a internet puntualizó que impulsará programas de prevención para eliminar la violencia de género y con ello combatir los feminicidios. 

Finalmente, Juan Pablo Cárdenas Baca, de Fuerza por México explicó que buscará impulsar la figura de un fiscal vecinal y es que se debe cortar la corrupción de tajo.

Por Cinthya Stettin

 

efve

 


Compartir