ELECCIONES MÉXICO 2021

Rubén Rocha promete que la producción de alimentos será prioridad en Sinaloa

Dijo que no hay cosa mas noble de los sinaloenses que producir los alimentos que el pueblo de México consume

ELECCIONES

·
Busca dignificar la vida en los campos pesqueros sinaloenses.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Rubén Rocha, abanderado de Morena-PAS a la gubernatura del estado, sostuvo un productivo diálogo con el sector agropecuario de Mazatlán Sinaloa, evento que se suma a foros que ha sostenido en Los Mochis y el día de ayer en Culiacán con ganaderos del norte y centro del estado.

“Si hay que ordenar el gasto en prioridades, tenemos que voltear a ver la vocación principal de los sinaloenses: producir alimentos. No hay cosa mas noble de los sinaloenses, que producir los alimentos que el pueblo de México consume”, afirmó ante productores, ganaderos y pescadores.

Agregó que “no es posible que en el presupuesto local, no aparezca una clave destinada al sector agropecuario. Ese sector tan noble que no reclama dádivas, requiere crédito que cumpla tres condiciones: oportuno, suficiente y barato”.

Rocha Moya comentó sobre la importancia de garantizar la comercialización de los productos. Para ello, habló sobre el diseño de un sistema financiero para garantizar el crédito, que cuente con la aportación de una bolsa por parte del gobierno estatal.

El candidato morenista hizo el compromiso concreto de recuperar el estatus sanitario de la ganadería sinaloense y para ello, se comprometió a crear una comisión con integrantes del sector de todo el estado para asesorarse técnicamente y concretar ese compromiso tan solicitado.

Sobre otro tema que le han solicitado en el sur añadió: “apoyaremos a nuestra principal cuenca lechera, vamos a gestionar un punto de acopio de leche en el sur, para que los productores se incorporen al precio de garantía de la leche”.

Como lo ha reiterado en diversos foros y eventos, se refirió a la concreción de las presas Santa María y Picachos: “van a concretarse en coordinación con la federación, vamos a incorporar 45 mil hectáreas de riego particularmente en el sur-sur”.

Finalmente en materia de pesca, se comprometió a apoyar con una maquina para dragar y apoyar así las tareas de los pescadores de la región, así como con un programa de reparación y adquisición de nuevos motores marinos y apoyo con la gasolina ribereña.

En términos generales propuso dignificar la vida de los campos pesqueros sinaloenses apoyándolos con prestaciones y servicios de calidad.

brc