ELECCIONES

PAN Nuevo León cancela planilla de General Terán para cumplir con paridad con Daniela García

Esto después de que el PAN propusiera bajar esta candidatura con la finalidad de cumplir con paridad en todos los ayuntamientos.

ELECCIONES

·

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León aprobó cancelar la planilla postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) para el ayuntamiento municipal de General Terán.

Esto después de que el PAN propusiera bajar esta candidatura con la finalidad de cumplir con paridad en todos los ayuntamientos, ya que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó modificar la postulación de candidaturas a las alcaldías metropolitanas para cumplir con la paridad transversal.

En lugar de bajar alguno de los candidatos hombres que compiten en la zona metropolitana, el Partido optó por bajar a una mujer que competía en el municipio rural de General Terán, creando así una “nueva realidad aritmética” en sus postulaciones, de acuerdo a la misma CEE.

Es decir, Acción Nacional ya cumple con la paridad de 26 candidatas y 25 candidatos a las presidencias municipales de Nuevo León, al competir solo por 50 ayuntamientos.

“(La CEE) determinó que el PAN cumplió con los requisitos de paridad de género y las acciones afirmativas implementadas por el organismo electoral”, confirmó la CEE.

Por lo que la Comisión ordenó modificar las boletas electorales de la elección a la alcaldía de General Terán, para que estas no incluyan las postulaciones ni el emblema de Acción Nacional, y se realice un ajuste en el orden de aparición de los partidos políticos.

Ya que de acuerdo a la CEE, pese a que ya se inició con la impresión de boletas, en el caso de General Terán todavía no se imprimían.