RUTA 2021

Félix Salgado llevará su caso a instancias internacionales, pero respetará a nuevo candidato de Morena

La Comisión Nacional de Elecciones del partido se reunirá hoy, a las 17:00 horas

ELECCIONES

·
Salgado Macedonio llamó a la unidad.(Foto:Cuartoscuro)Créditos: (Foto:Cuartoscuro)

¡Hay Toro! ¡No estás solo!, fueron parte de las consignas de apoyo en favor de Felix Salgado Macedonio, senador con licencia, quien convocó a un mitin con simpatizantes en la Alameda Central de Chilpancingo, Guerrero.

Este miércoles 28 de abril, Salgado Macedonio indicó que expondrá su caso ante Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante el retiro de su candidatura, esto después de que ayer, 27 de abril, avaló la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas de Salgado Macedonio, de GuerreroRaúl Morón, de Michoacán, ya que no se puede apelar la decisión.

“Nos deja la ley en la indefensión, ya no hay otra instancia. Ahora, hay que cumplir con lo que están diciendo. Tenemos 48 horas para sustituir al candidato o candidata. ¿Me van ayudar? Vamos a ser respetuosos de Morena, mi partido. Tenemos dos días. Vamos a ganar unidos”, mencionó el senador con licencia. 

Ante la decisión del Tribunal refirió que sus oponentes estarían celebrando, pero que la realidad la conocerán el próximo 6 de junio. Cabe señalar que este miércoles se realizará en la entidad el debate entre aspirantes a la gubernatura, el cual no contará con representante de Morena. 

Durante el mitin con simpatizantes hizo un llamado a la unidad, ya que puntualizó que es la forma en la que obtendrán la victoria en la entidad. “Yo voy a acompañar al candidato por todo el estado y respaldar a todos los alcaldes, diputados y gobernador o gobernadora, vamos a recorrer todo el estado”, se comprometió Salgado Macedonio.

El domingo convocó a otra asamblea en el Zócalo de Acapulco, Guerrero, lo cual quedó programada a las 10:00 horas.

AMLO lo califica como un golpe a la democracia

El mandatario Andrés Manuel López Obrador calificó como un golpe a la democracia la cancelación de las candidaturas de Guerrero y Michoacán.

Durante la conferencia matutina de este 28 de abril, el presidente dijo que se debe respetar el veredicto, porque tenemos que apostar a la democracia, un acto como el de ayer fue arbitrario.

Además, dijo que es un acto de provocación. “No hay que engancharse ni caer en la provocación. Hay que seguir luchando de manera pacífica”.

Habrá que recordar que los candidatos de Morena no presentaron los informes de ingresos y egresos del periodo de precampaña, motivo por lo que fueron sancionados Salgado Macedonio y Morón Orozco.

En tanto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, indicó que la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá a las 17:00 horas, con Salgado Macedonio y Morón, para definir a los candidatos sustitutos.

yc